info@eldescorchediario.com
Un blend de Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, la nueva etiqueta de Familia Schroeder
  • Lanzamientos
  • 10 septiembre, 2021

Cabernet con Cabernet, el nuevo Blend “Saurus Select” que llega desde la Patagonia

La bodega patagónica suma un nuevo integrante a su línea Saurus Select, el primer blend compuesto por 50 % Cabernet Franc y 50 % Cabernet Sauvignon. El resultado, un vino persistente, con notas minerales, de buen volumen y elegante.

Saurus Select Cabernet Cabernet 2020 proviene de fincas propias en el valle de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en Neuquén.

“En Patagonia, trabajando bien en el viñedo, podemos hacer muy buenos Cabernets, que resultan muy bebibles, de taninos muy amables, refinados y elegantes”, describe el Leonardo Puppato, gerente de Producción y Enología de la bodega.

El Cabernet Franc es una variedad más antigua que el Cabernet Sauvignon. De hecho, es su padre biológico, resultado de la cruza con el Sauvignon Blanc. En Familia Schroeder ambos Cabernet son plantados en terrenos muy pedregosos, sobre la parte más alta de la barda, regados moderadamente y realizando tareas culturales diferenciales.

Un vino ideal para acompañar picadas, tablas de quesos y carnes.

“Para este nuevo blend, el primero de la línea, los varietales se elaboraron por separado y de forma tradicional. El Cabernet Sauvignon tiene más potencia en su parte tánica y por eso lo colocamos 12 meses en barricas de roble francés y americano, con un tostado especial que tiene la bodega, donde se respeta muy bien a la variedad. En cambio el Cabernet Franc siempre permaneció en tanque de acero inoxidable para preservar la fruta y la acidez marcada en boca, que lo hace muy agradable”, explica el enólogo.

“Desde lo enológico ambas variedades se amalgaman muy bien. Una excelente propuesta para homenajear al Cabernet Sauvignon en su día”, agrega Puppato.

Saurus Select es la línea con la que Familia Schroeder se presentó al mercado. En ella se conjuga el aroma y sabor de la fruta patagónica con la elegancia que le da el paso por barricas, donde los vinos logran su máxima expresión y complejidad.

En 2020 se presentó la nueva imagen en la que se buscó transmitir carácter y elegancia a la marca, poniendo en valor la historia única en el mundo de la bodega que da nombre a sus vinos con el hallazgo de los restos de un dinosaurio durante su construcción y se busco jerarquizar su procedencia patagónica.

La renovada imagen de la línea Saurus Select.

Los tintos de la línea tienen una crianza de 9 a 12 meses entre un 40 % y un 50 % del corte. En el caso de los blancos, un 30 % del vino es fermentado y criado de 4 a 6 meses en barrica. La línea Saurus Selects e compone por: Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot Noir, Merlot, Malbec, Cabernet Sauvignon y el nuevo Saurus Select Cabernet Cabernet.

Bodega Familia Schroeder está ubicada en San Patricio del Chañar, una clara muestra de cómo el hombre transformó un desierto –que en otro tiempo fue cuna de dinosaurios– en verdes viñedos y una zona productiva. Marcado por el lecho del río Neuquén, el suelo de esta zona tiene diferentes composiciones: desde franco areno-pedregosos a franco areno-limosos.

Gracias a la latitud patagónica, 39º sur, y la gran amplitud térmica (20ºC) permite la maduración progresiva y escalonada de las uvas. Además, el viento dominante mantiene la sanidad de los viñedos haciendo de la viticultura una práctica sustentable, natural y amigable con el medio ambiente. Se busca resaltar las características propias del terruño, dando vinos únicos y distintivos: de alcoholes moderados, con equilibrados niveles de acidez, intensidad de color, aromas y cuerpo en tintos, frescura y expresión aromática en blancos.

Notas de cata:

A la vista, es de color rojo muy intenso. En nariz es complejo, se combinan aromas de frutos negros y especias, como pimienta rosa, aparecen además suaves notas herbales y de pimientos asados.

Su paso por roble aportó un toque de coco y moka. En boca tiene muy buena entrada, con taninos presentes y jugosos. Es un vino persistente, con notas minerales, de buen volumen y elegante.

Los Los vinos de Familia Schroeder conjugan el aroma y los sabores del terroir patagónico.

Precio sugerido al público: $ 1.065.- 

Todos los vinos de la bodega se consiguen en su Tienda Online: www.tienda.familiaschroeder.com/

 

Te puede interesar:

Fincas, la nueva línea de vinos “sin madera” de Casa Boher