info@eldescorchediario.com
Feibelmann participó del reality Masterchef en 2023.
  • Dónde ir - CABA
  • 25 septiembre, 2024

Carmen: pastas, fiambres y música para disfrutar de la primavera

Durante septiembre y octubre el restaurante de Palermo organiza shows musicales para disfrutar junto a fiambres y tragos en las tardes de los sábados . Para el almuerzo y la cena, hay pastas y una carta de vinos adaptada al tiempo primaveral. 

Desde mediados de septiembre el restaurante Carmen de Palermo organiza los sábados un ciclo de acústicos de 17 a 19 en el que hay cantantes invitados para disfrutar mientras se degustan algunas de las especialidades de la carta: fiambres en platitos, pan de masa madre y las clásicas croquetas de hongos ahumadas. Todas esas delicias pueden acompañarse por algunas de las bebidas de una carta bien nutrida: Aperol, Gin, Fernet, Negroni, cerveza Stella Artois tirada y vino por copa.

Carmen fue fundado por cinco jóvenes amigos amantes de la gastronomía, entre ellos, Nacho Feibelmann, cocinero rosarino, aficionado y autodidacta que aprendió el oficio de la mano de su bisabuela, quien le da el nombre al restaurante. Luego pasó por dos restaurantes en España, donde hizo prácticas y reforzó conocimientos. En 2023 participó de Masterchef y posteriormente inauguró este restaurante en Palermo.

Capelettis de remolacha con toques cítricos, uno de los puntos altos del menú de primavera.

Nacho eligió que el local fuese un cruce de restaurante y fábrica de pastas con influencia londinense. Carmen está ubicado en una esquina de Palermo, con ventanales, a través de los cuales se puede ver la preparación de las pastas, incluso desde la vereda. El salón tiene ladrillo a la vista, piso de losa, mesas de madera y mucha luz natural. La barra, también de ladrillo, separa el salón de la cocina. Además cuenta con un pequeño jardín de invierno, rodeado de plantas, y un deck con mesas en la vereda para aprovechar en primavera.

Carmen cuenta con espacios abiertos para disfrutar en primavera.

El menú de la temporada, que se centra en las pastas, acompaña el buen tiempo y los días más cálidos. En palabras de Feibelmann: “Usamos ingredientes súper frescos, como por ejemplo la criolla con la que terminamos los fagotinis de asado. Es un tomatito cortado, con un aceite verde. Para el tortellini de pesca tenemos una emulsión cítrica”.

El chef, quien resalta que la especialidad de la carta son “los platos de autor”, también precisa que la oferta de primavera contiene otras notas cítricas: “En varios de nuestros platos tenemos punto cítricos también como en el capeletti de remolacha”.

La elaboración de pastas (en este caso fagottinis) se puede ver desde la vereda y es uno de los atractivos del loca.

“Es una carta que para todo lo que es primavera va a complementar y acompañar súper bien, más los platos que vamos a empezar a incorporar por ser temporada, vamos a incorporar una ensalada y algunas reversiones de lo que venimos haciendo para sumar notas frescas”, sintetiza.

Respecto a la carta de vinos, realizada por la sommelier Sorrel Moseley Williams, sufre también una renovación “primaveral”. “Estamos pasando hacia una carta de vinos mucho más frescos y ligeros. Estamos dejando atrás los vinos corpulentos y más clásicos y apuntando más a vinos blancos, a vinos naranjos o vinos tintos, pero más garnacha, más pinots, más criollas. Y, al mismo tiempo, incorporando nuevas marcas para hacer más tragos y ampliar la carta de tragos de cara a la temporada de verano”, apunta Feibelmann.

Las croquetas de hongo, una de las especialidades para degustar a la tarde.

El chef también se detiene en la propuesta musical. “Los acústicos son una conjugación de dos cosas. Yo también me dediqué a la música y tengo amigos músicos y era algo que de alguna forma queríamos conjugar todo lo que hace uno. Es un modo de poner una impronta personal al local y poder también empezar a trabajar un poco el turno tarde de cara a la temporada en la que queremos abrir de corrido e instalar esa costumbre en Palermo: música, platitos, tragos”, dice e invita a disfrutar de las tardes musicales o los almuerzos y cenas con pastas en la esquina de Palermo que lleva el nombre de su abuela Carmen.

Nacho Feibelmann, trabajó en España y aplica su experiencia en la Argentina en un restaurante que lleva el nombre de su abuela.


Cuándo y dónde:

Cenas: martes a sábados de 19 a 00.30 horas.

Almuerzos: Miércoles a domingos de 12 a 16:30 hs.

Música, fiambres y tragos: sábados de 17 a 19 h.

Dónde: Gurruchaga 1426, Palermo. CABA.

Instagram:@carmen.pasta

Carmen, una esquina de Palermo que busca instalar la costumbre de los tragos y los shows acústicos para la tarde del sábado.

*Por Eva Marabotto. Periodista. Especial desde Buenos Aires para El Descorche Diario. 

IG: @evamarabotto

Fotos: prensa Carmen.

 

Te puede interesar:

Buenos Aires en una Copa: Mapa de lugares destacados para degustar vinos