info@eldescorchediario.com
Malbec, Merlot y Pinot Noir, la fórmula para este rosé cosecha 2020.
  • Lanzamientos
  • 19 octubre, 2020

Casa Boher suma un Rosado a la línea

Se trata del Casa Boher Rosé 2020, un rosado que es blend de Malbec, Merlot y Pinot Noir, prácticamente en partes iguales, del que solo se elaboró una partida limitada de 8.500 botellas, que incluyen la novedad para la bodega de la tapa a rosca.

“Hemos llegado a este producto tras varios años de pruebas, y estamos convencidos de que sin dudas se trata de un Rosé a la altura de los Casa Boher”, anticipó Alejandro Martínez Rosell, enólogo de la bodega.

Para su elaboración se tomaron el Merlot y Pinot Noir con prensado y separación de pieles pre-fermentativas. El Malbec se tomó del sangrado en tanque a las pocas horas de encubado. Su conjunto se fermentó, luego de un desborre en tanques de acero inoxidable a temperaturas bajas controladas y con el agregado de levaduras seleccionadas.

El embotellado del vino filtrado y limpio se llevó a cabo en agosto pasado, dando por resultado un vino que ofrece frutas frescas y flores, con una boca amable y de buen volumen.

“Entendemos que se trata de un rosado de buen cuerpo y características muy particulares que lo hacen ideal para acompañar una comida completa”, concluyó Nicolás Calderón, otro de los creadores del nuevo vino.

Este nuevo producto continúa con la línea trazada por Alejandro Martínez Rosell y Nicolás Calderón, enólogos de la bodega, quienes trabajan motivados por la innovación y el perfeccionamiento para incrementar a diario la calidad.

Precio sugerido: $ 720.-

Casa Boher Rosé 2020, ideal para disfrutar en primavera y verano.