info@eldescorchediario.com
Gabriel Blanco y Mónica Najurieta junto a sus cinco hijos.
  • Familia Blanco Wines
  • 2 julio, 2022

Con la calidez que la caracteriza, la bodega familiar de Ugarteche presentó su propuesta de Enoturismo

«Los Blanco» presentaron en sociedad su propuesta enoturística. Una invitación que lleva el sello distintivo de esta familia que apostó por la vitivinicultura y el sueño de elaborar sus vinos. Con más de 30 años de trabajo y experiencia, hoy abren sus puertas con tres opciones para conocer el mundo del vino. Una de ellas tiene la particularidad de ser guiada por sus propios dueños y degustar joyitas enológicas de la firma.

Familia Blanco Wines es un proyecto íntegramente familiar. Gabriel Blanco y Mónica Najurieta junto a sus cinco hijos llevan adelante el emprendimiento y cada uno realiza su aporte desde su campo profesional: Gabriel, Rocío, Ivana, Álvaro y Lucía. Ubicada en el corazón vitivinícola de Mendoza, en el distrito de Ugarteche, Luján de Cuyo, la bodega elabora vinos de alta calidad y cuenta con un nutrido portfolio de etiquetas.

Mónica y Gabriel emprendieron el sueño de hacer vinos en 1988 cuando compraron el viñedo. Al comienzo vendían las uvas a terceros. Con el tiempo, comenzaron elaborar sus propias botellas y en 2015 llegó la posibilidad de concretar su máximo anhelo: construir la bodega propia.

Magnífica arquitectura y un entorno único con vista a la Cordillera de los Andes.

La búsqueda de mayor calidad y precisión hizo que el 2019 fuera un año de cambios y relanzamientos. De este modo, llegó a la bodega el reconocido enólogo italiano que desde hace más de una década se instaló en Mendoza, Giusseppe Franceschini, quien tiene ahora la responsabilidad de traducir los valores e ideales de la familia a través de sus vinos y espumantes.

Sus delicadas líneas de vino provienen de las 70 hectáreas de viñedos en Los Cerrillos, a una altura de entre 970 y 1.070 metros sobre el nivel del mar. Allí producen varietales que se destacan por su calidad: Chardonnay, Torrontés, Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Malbec, Cabernet Franc y la estrella de la familia, la Bonarda.

En Argentina, sus vinos se consiguen de forma directa en la propia bodega y a través de envíos. Se exportan a Alemania, Australia, Austria, Dinamarca, Inglaterra, Países Bajos, Estados Unidos y Brasil.

Mónica Najurieta toma la palabra en la presentación de esta nueva etapa de la bodega, a su lado, su esposo Gabriel e hijos.

“Nos emociona ver nuestra casa (la bodega) llena de gente. Somos una familia y nos gusta sentir este calor, hoy otro sueño se hace realidad”, expresó Mónica“Nos mueve el amor por estas vides. Sabemos de su enorme potencial y plasticidad”, agregó la propietaria de la bodega.

Los Blanco eligieron un camino diferente para concretar su proyecto y apostaron por una variedad poco frecuente en los vinos de alta gama, como es la Bonarda. Sin embargo, algo para destacar es el reconocimiento a su Sauvignon Blanc como uno de los mejores del país.

“La idea es mostrarnos tal cual somos y que se vea el trabajo que realizamos en la elaboración de nuestros vinos”, dijo Gabriel (h) al mostrar con orgullo lo construido. (VER NOTA)

«Nuestra bandera es la innovación, el trabajo y el amor por el vino» (Gabriel Blanco).

Las alternativas para vivir la experiencia Familia Blanco

Para acceder a la imponente puerta principal de la bodega hay que atravesar un jardín nativo donde la jarilla, el chañar, las cortaderas y el piquillín deleitan con sus aromas y belleza. Por lo que la experiencia de visitarla tiene un comienzo delicioso.

Estas son las opciones para visitar la bodega y degustar sus vinos:

Opción 1: Familia Blanco

Visita y degustación de cuatro vinos con maridaje.

Just Please, Mairena Ocasión y Mairena Reserva.

Duración: 1.15 horas.

Just Malbec Please, vino versátil, expresión pura del varietal.

Opción 2: Destacados de la Familia

Vista y degustación de cuatro vinos con maridaje de quesos y frutos secos.

Degustación de barrica, Mairena Desafío y Familia Blanco.

Duración: 1.30 horas.

Familia Blanco, vinos íconos, de gran calidad, con paso por barricas de roble francés.

Opción 3: Owner Sesions

Degustación y maridaje dirigido por los dueños de la bodega. Una charla distendida para conocer todo sobre los vinos, la bodega y la familia.

Degustación de barricas, ediciones especiales y vinos de la biblioteca.

Duración: 2 horas.

Un rasgo distintivo en el packaging: el diamante de siete puntas que simboliza a los siete miembros de la familia.

Mairena Rosé espumante 100 % Bonarda, método tradicional con 50 meses sobre lías. Partida limitada.


Para más información y reservas:

info@familiablancowines.com.ar  

Teléfono +54 9 261 2079930.

En Instagram: Familiablancowines

Cómo llegar:

 


Te puede interesar: 

Mairena Rosé Brut Nature, un espumante sorprendente