info@eldescorchediario.com
Un Brut Rosé sutil y sofisticado.
  • Lanzamientos
  • 1 octubre, 2020

Mairena Rosé Brut Nature, un espumante sorprendente

Familia Blanco presentó su espumante 100 % Bonarda Método Tradicional proveniente de sus viñedos de Ugarteche, en Luján de Cuyo.  Un producto exquisito, para paladares que saben apreciar las sutilezas. La partida es limitada, de solo 4.500 botellas.

Con la herencia de tres generaciones de productores españoles, los Blanco comenzaron su proyecto familiar en la década del 80. Primero como viticultores y desde el 2005 con su propia bodega en Ugarteche, Luján de Cuyo, donde conjugaron tradición e innovación, pero siempre con la premisa de plantearse nuevos desafíos.

Tal es así que una de sus líneas de vinos es Mairena Desafío y justamente aquí se ubica este espumante Brut Rosé 100 % Bonarda Método Tradicional, la última novedad de la bodega.

“Estamos muy orgullosos de este espumante que integra nuestra línea Desafío. Nos desafiamos a nosotros mismos a hacer cosas distintas e innovadoras, pero también es un concepto que le trasladamos al consumidor para desafiarlo a probar cosas nuevas y animarse a un producto como este Bonarda Brut Rosé”, asegura Mónica Najurieta, esposa de Gabriel Blanco, fundadora y propietaria de la bodega.

“Justamente nos tomamos el desafío de vinificar y demostrar la Bonarda de varias maneras y este espumante es una de ellas. Lo estuvimos acunando casi tres años y nos ha mantenido expectantes”, agrega.

Rocío y Gabriel (h) junto a sus padres Mónica y Gabriel.

A cargo del enólogo Gabriel Blanco (h) y con el asesoramiento del italiano Giuseppe Franceschini, la Bonarda se cosecha de manera temprana para obtener la mejor acidez natural y se elabora la base como vino blanco, al estilo blanc de noirs, en la propia fábrica de espumantes que cuenta la bodega.

Fermentado en tanque y en botella durante 34 meses sobre lías, es un espumante con  taninos bien definidos, de intensa estructura y amplio volumen de boca.  Presenta notas de complejidad de la crianza y sus aromas se fusionan entre las frutas rojas y el tostado de las levaduras, convirtiéndose en un espumante de gran persistencia y elegancia.

«Lo estuvimos acunando casi tres años».

“Estamos muy orgullosos de él por todo el trabajo que se hizo. Desde la selección de las uvas, la elaboración del vino base y todo el proceso hasta el degüello. Todo lo que hicimos detrás de este producto para nosotros es sumamente importante y valioso”, remarca Mónica, responsable comercial de la empresa.

Mairena Desafío, 100 % Bonarda de Ugarteche, Luján de Cuyo.

“Es un Brut Rosé sutil, sofisticado, bien logrado y que esperamos que sea disfrutado por muchos consumidores que aprecien lo que hay detrás de este espumante al que le dedicamos mucho tiempo y cuidado”, finaliza.

Mairena Bonarda Rosé Brut Nature 2017 es muy versátil e ideal para acompañar diversas comidas. Un espumante de Método Tradicional que encuentra en la Bonarda sus mejores expresiones.

Partida especial de 4.500 botellas.

Precio sugerido: $ 800. Durante la primavera la bodega ofrece una promoción especial 6 por 4.

Más info y contacto:

familiablancowines.com.ar

Sobre Familia Blanco también te puede interesar:

Frescura y elegancia, la distinción de Familia Blanco Wines