info@eldescorchediario.com
Un rosado elaborado con uvas provenientes de Paraje Altamira (Valle de Uco).
  • Recomendados
  • 14 octubre, 2021

Crios Rosé de Malbec se suma a la campaña “Octubre Rosa”

Con la compra de este rosado de Susana Balbo Wines se colabora con la ONG FundaVita en la prevención del cáncer de mama. Una buena oportunidad para ayudar con una importante causa, además de disfrutar un vino fresco y delicado, ideal para esta temporada.

Por segundo año consecutivo Susana Balbo Wines se suma a la concientización sobre la prevención del cáncer de mama en el marco de la campaña Octubre Rosa. Durante todo el mes de octubre, con la venta de cada botella de Crios Rosé de Malbec, la bodega liderada por la primera enóloga argentina colabora con la causa a través de una donación a la organización sin fines de lucro FundaVita.

“Con el dinero recaudado en Octubre Rosa 2020 se invirtió en insumos – prótesis, talleres de recreación, entre otros- para seguir apoyando a mujeres con enfermedades oncológicas”, afirman desde FundaVita. “Además, permitió que la fundación siga cumpliendo con su misión sin parar en plena pandemia, brindando su ayuda a los hospitales públicos de la provincia”. FundaVita trabaja en la prevención, apoyo a la investigación del cáncer y el acompañamiento de pacientes oncológicos desde 1995.

Bajo el lema ‘Saber te enlaza a la vida’, la ONG dedica el mes de octubre a la comunicación y concientización sobre formas de prevenir el cáncer de mama. “Es la principal causa de muerte oncológica en la mujer y, detectado a tiempo, puede curarse”, aseguran.

“Estamos orgullosos de volver a ser parte de la campaña Octubre Rosa y poner año a año nuestro granito de arena apoyando temáticas que son relevantes para las mujeres. Es un compromiso asumido como bodega fundada y liderada por una mujer”, explica Ana Lovaglio Balbo, gerente de Marketing de Susana Balbo Wines.

Con la venta de cada botella de Crios Rosé de Malbec se colabora con la causa que lleva adelante FundaVita.

“Tenemos que concientizar que los controles anuales básicos son una herramienta clave en la prevención y detección temprana del cáncer de mama”, afirma Ana, hija menor de Susana Balbo.

Susana Balbo Wines cuenta con la experiencia en Brasil colaborando con la ONG União e Apoio no Combate ao Câncer de Mama (UNACCAM) desde 2017 y este es el segundo año que replicar la acción en Argentina junto una fundación local. Consultora Umami, distribuidora de los vinos de la bodega, y la cadena de vinotecas enoGarage se sumaron a la iniciativa y estarán colaborando con la venta de Crios Rosé de Malbec.

Crios la línea de vinos jóvenes que nació como una expresión de amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos, quienes hoy trabajan en la bodega familiar. Son vinos que representan la creación y celebran a aquellos que se animan a descubrir y generar.

El icónico sello de la mano en CRIOS es símbolo de esta relación e ilustra a las manos como una poderosa herramienta de madres y mujeres creadoras. Aquello que se crea con las manos tiene el valor, la precisión y el cuidado de lo artesanal.

CRIOS Rosé de Malbec es el rosado de la línea elaborado con uvas  provenientes de Paraje Altamira en el Valle de Uco; un vino de color tenue, tipo piel cebolla, como los que hoy marcan tendencia.

Notas de cata: Fresco, seco y delicado, con aromas y sabores a frutillas y grosellas que conducen a un paladar equilibrado y un final vibrante. Ideal para disfrutar pescados, ensaladas con hojas verdes frescas y pollo grillado.

Precio sugerido: $ 890 en vinotecas. Puede adquirirse en la cadena de vinotecas enoGarage y en tienda online de la bodega:www.tienda.susanabalbowines.com.ar/.

 

Te pude interesar:

 

Tres vinos que reflejan sus orígenes y rinden tributo a sus terruños en el Valle de Uco