info@eldescorchediario.com
Un varietal de partida limitada proveniente del Valle de Uco.
  • Recomendados
  • 27 noviembre, 2022

Críos Sustentia Cabernet Franc, fresco e ideal para esta temporada

Críos Sustentia es la nueva sublínea orientada «al consumo responsable y la conciencia ecológica» de la bodega de Susana Balbo. Siguiendo el concepto y compromiso que rige a la línea, Sustentia se presenta con un Malbec y un Cabernet Sauvignon orgánicos, un Pinot Gris bajo en alcohol y reducido en calorías, y un Cabernet Franc de pequeñas producciones.

Críos nació como manifestación del amor de Susana Balbo hacia sus dos hijos, José y Ana, y de su deseo por forjar un legado familiar. La representa el símbolo de las manos de una madre, que sostienen, protegen y transforman, y son la matriz de una nueva historia: la de sus hijos.

Estos vinos son la mirada de las nuevas generaciones que buscan dejar su huella en pos de un futuro sostenible y cuidado.

Crios Sustentia Cabernet Franc es una interpretación fresca de esta uva originaria del viejo mundo. Si bien es una variedad que aún ocupa muy pocas hectáreas en el país, encontró una expresión sin igual en el Valle de Uco, de donde proviene este vino.

El 40% del vino tiene crianza en barricas de roble francés de tercero y cuarto uso durante ocho meses.

Nota de cata: color rojo rubí con tonos violetas suaves. Se destacan aromas a cassis, grosella con un toque de pimienta negra. Excelente estructura en boca, con un leve dejo a notas mentoladas.

Ideal para acompañar carnes grasas asadas fuertes y carnes de caza. Se recomienda servirlo entre 16°C y 20°C.

Los integrantes de Críos Sustentia tienen un precio sugerido de $ 2.144. En Mendoza y la Región Cuyo son distribuidos por Gran Casa Vinos.

Dónde adquirirlo:

Contacto: Gran Casa Vinos

Teléfono: +54 9 261 396-4636

Web: www.grancasavinos.com.ar

IG @grancasavinos