info@eldescorchediario.com
Desde el 2018, Victoria Prandina es la enóloga principal de Bodega Vinorum.
  • Lanzamientos      
  • 25 septiembre, 2022

De la mano de Victoria Prandina, Bodega Vinorum presentó su línea «Winemaker’s Selection»

La nueva línea de vinos súper Premium está integrada por tres vinos de la zona de Perdriel, en Luján de Cuyo: Cabernet Franc, un blend de Malbec – Tannat y un Syrah. Vinos elegantes y fáciles de beber que ya son reconocidos por la crítica internacional.

Bodega Vinorum presentó tres nuevas etiquetas de su línea Winemaker´s Selection Familia Altieri. Un Cabernet Franc 2021, Syrah 2021 y Malbec – Tannat 2021 forma parte de este lanzamiento de vinos especialmente diseñados por la enóloga Victoria Prandina luego de una exhaustiva selección de parcelas, con el objetivo de hacer resaltar los atributos de cada varietal. Son vinos enérgicos, con buena estructura, con taninos elegantes y un aporte dulce del roble francés.

La línea Winemaker’s Selection de Familia Altieri ya obtuvo una excelente puntuación en la Guía Descorchados 2022 por parte del reconocido crítico chileno Patricio Tapia. La descripción de cada vino fue realizada en forma muy particular y asertiva. Designándolos en el ranking, dentro de cada una de sus categorías, como los mejores de Perdriel, Luján de Cuyo.

Las tres nuevas etiquetas que confirman la línea Winemaker´s Selection.

Desde el 2018, Victoria Prandina es la responsable de enología de Vinorum, quien comenzó una nueva etapa en el estilo de los vinos de la bodega. “Como premisa inicial nos concentramos en hacer vinos con un estilo más fresco sin perder la elegancia. Eso lo hemos logrado buscando el punto óptimo en cada cosecha, como también en bajar los porcentajes de barricas nuevas y mejorando la acidez. Todos esos factores hacen que hoy podamos tener vinos más frescos y bebibles, sin perder su elegancia. Ese ha sido mi mayor desafío”, asegura Victoria respecto al estilo de Bodega Vinorum.

El terroir

“Soy una enamorada de Luján de Cuyo. Creo que son vinos muy elegantes y equilibrados. Puntualmente en Perdriel encuentro tenemos una muy buena amplitud térmica, suelos heterogéneos y viñedos con un  equilibrio que hacen que tengan un abanico de posibilidades dentro de la bodega para poder jugar”, remarca Prandina.

Vinos elegantes y equilibrados, el ideal de Prandina para los vinos de Vinorum.

“Más allá de la línea de vinos que elijan de Vinorum, nuestro concepto se basa en vinos frescos, elegantes, con una trama muy interesante en boca, con una madera muy equilibrada. Son vinos fáciles de beber que es lo que estamos buscando y por el camino que queremos seguir y confiamos que vamos a seguir obteniendo buenos resultados”, finaliza.

Los vinos

Winemaker´s Selection Cabernet Franc 2021 “es un Cabernet Franc de libro”. Las uvas con las que fue elaborado proceden de viñedos propios de la zona de Perdriel, plantados hacia comienzos de la década del 2010. Criado por cinco meses en barricas. La nota de cata de Descorchados dice “tiene notas de hierbas, a tabaco, a frutas rojas que se esparcen por la boca dando una sensación deliciosa de bebilidad. Esto es lo que tiene este Franc, una facilidad para beberlo que no se ve con frecuencia en la variedad en Sudamérica. Una mirada de Loire en una de las zonas más tradicionales del vino argentino”.

Winemaker´s Selection Malbec – Tannat 2021: es un blend 50 % Malbec y 50 % Tannat. Esta última variedad predomina en nariz con sus leves toques florales y una estructura de taninos firme. Proviene de viñedos propios de Perdriel. Con una Textura sólida imponente.

Winemaker´s Selection Syrah 2021: “Unas de la nueva beta de Vinorum, una cara renovada, un vino más frutado y de cosecha temprana; Este es un vino suculento, de sabores a frutas negras y tonos de especias”, según lo describe Descorchados.

Vinorum funcionaba desde 1930 como una bodega de vinos a granel, hasta que en 1998 la adquirió Familia Altieri. A partir de allí comenzó a redireccionar el negocio hacia los vinos fraccionados haciendo foco en el terroir de Perdriel, donde se encuentra la bodega y donde tienen 14 hectáreas. De esas viñas se obtienen la mayor parte de las 160 mil botellas que producen anualmente.