info@eldescorchediario.com
El Malbec se suma a la línea que ya tenía un Pinot Noir y un Blanc de Blancs.
  • Lanzamientos
  • 22 julio, 2021

«Demencial Malbec», el nuevo vino de Finca Las Moras que llega desde el Valle de Calingasta

Desde el valle sanjuanino ubicado a 1.500 metros sobre el nivel del mar, nace este Malbec que luego de elaborado se conserva en huevos de concreto para suavizar sus taninos y alcanzar su máxima expresión varietal. Esta etiqueta se suma al Pinot Noir y a un Blanc de blancs que ya fueron lanzados durante el 2020.

La mayor bodega productora y exportadora de la provincia de San Juan, Finca Las Moras, presentó la tercera etiqueta de su línea de vinos Demencial. Luego de haber lanzado durante el año pasado un Blanc de Blancs y un Pinot Noir, ahora le tocó el turno al Malbec, fruto de uvas cosechadas en el Valle de Calingasta.

Durante la presentación ante más de 40 periodistas especializados en vitivinicultura y gastronomía, entre los cuales participó El Descorche Diario; la jefa de Marketing, Andrea González junto a Marcelo Belmonte, director de Viticultura y Carolina Garicoche, brand ambassador de la marca, no solo explicaron las características del nuevo vino de sino que además contaron los objetivos de Finca Las Moras y el origen de las uvas que convierten a la bodega en el tercer mayor exportador de vinos de la Argentina.

“Uno de los principios de la línea es la preservación de una gran relación precio y calidad, un vino premium de entre 1.300 y 1.400 pesos”, destacó desde Marketing, Andrea González. Por su parte la sommelier Carolina Garicoche señaló que “en este Malbec la frescura de sus frutas son muy precisas, salvajes y seductoras, ideales para acompañar infinidad de sabores y no solo carnes como suele ser con otros vinos de esta variedad”.

Demencial Malbec presenta estructura media, marcada acidez, tenso y carnoso en boca. De color rojo rubí intenso y delicado aroma a guindas. Un varietal que ha logrado adaptarse a las condiciones de un Valle rodeado por la precordillera y Cordillera de los Andes, que expresa todo su perfil en una planta que crece en suelo escaso, limoso y mineral.

“Las uvas de Finca Las Moras provienen de los principales valles donde se produce vino en San Juan, desde los valles del Pedernal, El Zonda, Ullum, Tulum y por supuesto, desde Calingasta, de donde vienen las uvas Malbec con el que se hace este Demencial”, explicó el agrónomo Marcelo Belmonte.

“Suelos aluvionales, de esos calcáreos que se hicieron tan famosos, de hace siste millones de años, con caliza, en un lugar único donde la temperatura y la luminosidad juegan un papel distinto a 1.500 metros de altura”, agregó Belmonte con visible emoción al explicar que “son viñedos de entre 10 y 15 años, donde se puede apreciar el trabajo de la uva para tomar todo lo que un ambiente como el del Valle de Calingasta puede ofrecer, amplio y siempre fresco, de unos 70 kilómetros de ancho, con una temperatura promedio de 17º C”.

Marcelo Belmonte, ingeniero agrónomo de Finca Las Moras.

Para Demencial, las uvas se cosecharon manualmente y luego de un cuidadoso proceso en su elaboración, el vino fue conservado en huevos de concreto, logrando así suavizar sus taninos carnosos y dulces otorgando al vino mayor carácter varietal.

Los ciclos en el valle, a esa altura son distintos, la brotación fue a fin de septiembre, y la floración a fines del mes de octubre. Después del verano, casi al final, al inicio del otoño, justo después de esos días en los que se concentran los aromas, es cuando todo indica que es momento de la cosecha y los inicios de los trabajos en bodega.

Las tres etiquetas que conforman la línea Demencial.

Finca Las Moras nació como una bodega experimental. Luego de años de estudio y ensayos, se posicionó como la bodega de Alta Gama de la región obteniendo sus uvas de los valles de Calingasta, Ullum, El Zonda, Tulum y del Pedernal.

Actualmente es la tercera mayor exportadora de vino del país y llega a más de 70 países. Sus etiquetas más reconocidas son Sagrado, Mora Negra, Gran Syrah, Demencial, PAZ, Los Intocables, Finca Las Moras Barrel Select, Alma Mora Select Reserve, Alma Mora, DADÁ y Finca Las Moras Varietales.

Precio Sugerido al público: $ 1.300.-

 

Te puede interesar:

“Lote Malbec Single Vineyard”: nueva cosecha de los exclusivos vinos de Bodega Norton