info@eldescorchediario.com
Colón, una de las bodegas referentes del Valle de Tulum.
  • Día de la Bebida Ncional
  • 23 noviembre, 2021

Desde hace más de 150 años, Colón es parte de las mesas argentinas

La tradicional bodega forma parte de la historia del vino argentino y celebra un año más en la industria con el lanzamiento de una nueva línea que introduce mayor trabajo enológico y le permite jugar en nuevos segmentos del mercado.

Desde 2011 se celebra en nuestro país el Día del Vino Argentino, bebida nacional. Una fecha que busca reivindicar el lugar de relevancia que tiene la industria vitivinícola para el desarrollo económico del país. Una tradicional industria que se desarrolla en 15 provincias y se compone de más de 900 bodegas.

Bodegas Colón es sin dudas una de las bodegas referentes del sector, presente en el Valle de Tulum en la provincia de San Juan. Es líder en el segmento mainstream con más de 150 años de presencia en el mercado argentino, formando parte de las mesas familiares y de amigos a lo largo y ancho del país.

Colón es una de las 10 marcas más reconocidas de Argentina en términos de recordación espontánea de marca, lo cual destaca la relevancia de la bodega para la historia y cultura del vino en nuestro país con un alto nivel de aceptación cumpliendo con las expectativas de los consumidores que la siguen eligiendo.

“Colón representa parte de la identidad del país por la cantidad de años que tiene la marca y calidad que siempre fue en ascenso. Por otro lado, es un ejemplo de producto con estándares de calidad elevado que se pudo mantener en el tiempo, desde hace mucho se posiciona como referente en su segmento y los consumidores lo siguen eligiendo” asegura Diego Sánchez, jefe de Enología de la bodega sanjuanina.

En la industria, dentro del segmento de vinos embotellados, Colón tiene aproximadamente un 4 % de participación de mercado y se encuentra dentro de las tres principales marcas del país. Su presencia es transversal, ya que se encuentra en la mayoría de los puntos de venta a nivel nacional, hipermercados, supermercados, restaurantes y bares.

Colón Selecto, el último lanzamiento de la bodega.

En los últimos dos años, y gracias a un gran trabajo del equipo de comercial, logró ampliar su presencia en supermercados, aunque los principales canales de venta para la bodega siguen siendo desde el autoservicio hasta el almacén de barrio.

Colón se reinventa

No obstante su liderazgo indiscutido, la bodega se reinventa y apuesta a seguir creciendo. Este año lanzó su nueva línea de vinos Colón Selecto, una propuesta que le permite ampliar su participación en el mercado y ofrecer un producto de mayor complejidad enológica, que lo eleva en su categoría, pero mantiene una gran relación precio-calidad.

“Esta nueva propuesta es innovadora, con una estética más moderna, que incorpora notas de cata y el detalle enológico, que hace referencia al trabajo que llevamos adelante junto al equipo de enología de la bodega. Selecto es una opción distinta, renovada y apunta a cautivar a los amantes de los vinos suaves y fáciles de tomar, sin renunciar a la calidad”, explicó Diego Sánchez.

Con la incorporación de la línea Selecto la bodega espera vender un 13 % más, aún  en un contexto de caída de la industria en términos generales. La bodega, insignia del vino argentino como bebida nacional, se reinventa y sostiene su liderazgo en la industria vitivinícola del país.

Para más información en www.bodegascolon.com.ar/

 

Te puede interesar:

Un vino “desobediente” que llega de la mano de Francis Mallmann y Bodega Kaiken