Todos los 13 de marzo se celebra el Día Internacional del Riesling, fecha que conmemora a esta cepa de origen alemán que seduce a consumidores en todas partes del mundo, gracias a su pronunciada acidez y características particulares de la variedad. En Argentina, uno de los destacados proviene de un terroir muy especial: Chapadmalal, a pocos kilómetros.
El Riesling es una variedad que no abunda en Argentina, existen pocas etiquetas en el mercado, pero sin dudas, hay una muy particular que llega desde Costa & Pampa, la bodega perteneciente a Trapiche, que cuenta con sus propios viñedos a pocos kilómetros del mar, en Chapadmalal.
La línea de vinos de Trapiche Costa & Pampa, la bodega argentina de influencia oceánica, representa la más delicada selección de uvas con el fin de obtener ediciones auténticas de la costa y la pampa.
El particular clima marítimo, la majestuosidad del atlántico sur y el encanto de los campos de Chapadmalal, hacen de estos vinos ejemplares únicos que reflejan la generosidad de nuestras tierras y la frescura de nuestros mares; que combinadas en perfecta sintonía nacen para cautivar los paladares más exigentes y buscadores de nuevas aventuras.
El Riesling de Trapiche Costa & Pampa presenta un fino color amarillo con dejos verdosos, esta variedad presenta aromas cítricos a lima en nariz, con finas notas a manzanas verdes y damascos. Posee una textura envolvente en boca, fresco y con un dejo mineral.
Una opción ideal para aquellos que buscan experimentar nuevos sabores y sensaciones, y por sobre todo, brinda por la variedad de origen alemán, que supo encontrar una excelente expresión a metros del oceáno Atlántico, muy cerca de Mar del Plata.
Precio sugerido: $ 5.745.-