info@eldescorchediario.com
En Decanter los jueces degustan cada vino a ciegas,
  • Reconocimiento Internacional
  • 2 agosto, 2021

El Cabernet Franc de Gualtallary que lleva tres años consecutivos en el top de Decanter

Elaborado bajo la dirección del reconocido enólogo Mariano Di Paola, Rutini Cabernet Franc Gualtallary Single Vineyard, consiguió otra medalla Platinum, alcanzando por tercer año consecutivo estar en el top de la revista británica.

Rutini Cabernet Franc Gualtallary Single Vineyard lleva tres años destacándose entre los vinos mejor puntuados por la revista inglesa Decanter, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo del vino.

La cosecha 2016 consiguió 96 puntos, mientras que las 2017 y 2018 llegaron a 97 puntos y fueron distinguidas con la calificación de “Platinum”, la máxima que otorga la publicación.

Los vinos se elaboran en la bodega que Rutini posee en Tupungato para sus etiquetas de alta gama, y las uvas provienen de viñedos propios de la zona de Gualtallary.

Mariano Di Paola, gerente de Enología de Rutini, destaca que “estar tres años consecutivos con tan altos puntajes en una publicación como Decanter habla de la consistencia y la calidad del vino, resultado del trabajo de todo nuestro equipo”.

Desde Gualtallary, el reconocido enólogo Mariano Di Paola.

Sobre este reconocimiento en particular, el enólogo remarca que “en Decanter los jueces degustan cada vino a ciegas, sin saber quién lo ha producido ni cuál es la marca. Solo conocen la región, el estilo y el rango de precios.

“Después de la degustación comparan sus notas de cata y acuerdan sobre el tipo de medallas que se otorgan. En nuestro caso, con las cosechas 2017 y 2018 ya hemos conseguido Platinum, que es la categoría superior”.

Rutini Cabernet Franc Single Vineyard Gualtallary, Valle de Uco.

 

Te puede interesar:

Vinos veganos: Doña Paula presenta su “Top Five”