info@eldescorchediario.com
Un exponente 100 % Malbec proveniente de Los Chacayes.
  • Nueva cosecha
  • 9 junio, 2020

El ícono de Abrasado, ideal para la comida argentina

Familia Millán lanza al mercado la nueva cosecha de uno de sus vinos más preciados, ideal para disfrutarlo junto a platos tradicionales de la comida argentina, en especial la carne a la parrilla. Se trata del Abrasado Unique Parcel Gran Malbec 2015, un ejemplar fuera de serie, lleno de elegancia y complejidad.

La línea Abrasado, nacida en Los Chacayes, pleno corazón del Valle de Uco, en Mendoza, se caracteriza en la comercialización de vinos de alta calidad, distribuidos en cuatro segmentos bien diferenciados y bautizados como Abrasado Blend de Parcelas, Abrasado Terroir Selection, Abrasado Historic Blends y Abrasado Unique Parcel. El nombre Abrasado conjuga al asado, al abrazo, a los amigos y a la brasa en un atractivo juego de palabras.

Abrasado Unique Parcel Gran Malbec 2015 es un ejemplar fuera de serie de la cepa insignia, en línea directa con la argentinidad, que llega directamente desde su Finca Mantrax, ubicada en el Valle de Uco, más precisamente en la microrregión de Los Chacayes.

Un vino cuya concepción de calidad comienza a diseñarse desde el viñedo, seguido de una enología que busca interpretar la más pura expresión de los distintos terroirs mendocinos, respetando los matices que cada lugar aporta a su propia identidad. La línea Abrasado es un claro reflejo de ello.

El nombre Abrasado coincide con el restaurante que tiene Bodega Los Toneles, donde la carne y el vino son los protagonistas.

“Los vinos y la gastronomía de nuestra provincia cuyana forman parte de un activo muy importante a la hora de darnos a conocer tanto con nuestro restaurante Abrasado, como con la línea Abrasado. Tenemos como pilar gastronómico al producto y, por ende, reivindicar la excelencia de la materia prima y en este concepto buscamos vinos que vayan de la mano con ellos”,  expresa Marisel Millán, gerente comercial de la firma.

El vino

Abrasado Unique Parcel Gran Malbec 2015 es el vino ícono de la línea Abrasado, un tinto que presenta un color rojo profundo y que en nariz despliega múltiples capas de aromas, con marcada presencia de frutos rojos y flores como las violetas.

Sus notas especiadas y de café recién molido, provenientes de su maduración en barricas, refuerzan su elegancia y complejidad. Al ingresar a la boca muestra su gran estructura, junto a una acidez tan fresca como equilibrada, que lo vuelve muy bebible.

Sus uvas se cosechan manualmente, para luego fermentarse gracias a la utilización de levaduras indígenas, propias del viñedo donde nacen, reforzando su identidad única y su carácter.

La elaboración se realiza completamente mediante microvinificaciones en bins, rolls de 500 litros y cubas de 1000 litros de roble francés, para luego dar paso a una cuidada crianza de 12 meses en barricas de roble de primer uso, dando como resultado un vino fuera de serie, con un gran potencial de guarda.

El Abrasado Unique Parcel Gran Malbec 2015 es un exponente 100% Malbec proveniente de Los Chacayes, suelos de origen coluvial con mucho porcentaje de piedra chata y distintos porcentajes de profundidad y de altura en lo que es la totalidad del territorio de la finca.

El viñedo a su vez tiene una altura de 1.200 msnm, la amplitud térmica y esta condición del suelo hace que obtengamos vinos muy vibrantes, súper concentrados, y con un nerviosismo y salvajismo importante también.

“Es interesante destacar que el conocimiento que tenemos por los cuarteles es muy alto. Desde el cuartel número 5 obtenemos este vino, en el mismo encontramos todas estas características para poder realizar un trabajo en particular en el viñedo, a veces también hacemos raleos para obtener mayor concentración y deshojes para ventilar a la planta.

A través de las microvinificaciones realizadas en bodega, buscamos reflejar el trabajo exhausto y metódico que reciben nuestros viñedos, logrando un vino lleno de expresión”, destacó Clara Roby, enóloga de Familia Millán.

Abrasado Unique Parcel Gran Malbec 2015 ya se encuentra disponible para la compra online en la tienda virtual de la bodega, con envío a todo el país: www.bodegalostoneles.com

Precio sugerido; $ 1200.-