info@eldescorchediario.com
Modernas y originales etiquetas para los nuevos vinos de Casarena. (Foto: El Descorche Diario).
  • Lanzamientos
  • 9 septiembre, 2019

“Estate” y “Reservado”, las nuevas líneas de vinos de Casarena

La bodega ubicada en Perdriel, en Luján de Cuyo, Mendoza, presenta nuevos vinos que reflejan su dinamismo y espíritu innovador, listos para disfrutar en cualquier momento y lugar.

Bodega Casarena, especialista en elaborar Single Vineyards, lanza al mercado dos nuevas líneas de vinos. Por un lado, Casarena Estate, compuesta por un Chardonnay, un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Red Blend (Cabernet Sauvignon y Malbec).

Por el otro, Casarena Reservado, compuesta por un Malbec, un Cabernet Sauvignon y un Red Blend (70% Malbec, 20 % Cabernet Sauvignon, 7 % Cabernet Franc y 3% Petit Verdot).

Las nuevas líneas buscan dar respuesta a las exigencias de los consumidores alrededor del mundo, ofreciendo vinos Premium, fáciles de beber y listos para disfrutar en cualquier ocasión.

Los vinos

Casarena Estate Chardonnay 2019 

De color amarillo pálido y cristalino, en nariz ofrece una gran intensidad aromática. Se destacan las frutas tropicales y las de carozo. Se resalta la acidez y frescura en boca, sumamente frutal. Viñedos pertenecientes a Luján de Cuyo.

Casarena Estate Cabernet Sauvignon 2019

Un vino de color rojo brillante e intenso. En nariz presenta sutiles aromas a frutas negras como el cassis, acompañados por notas de especias y pimientos. En boca tiene un excelente volumen, con notas a chocolate asociados al paso del vino por guarda en roble por 6 meses. Viñedos pertenecientes a Agrelo y Perdriel.

Casarena Estate Malbec 2019

De color rojo con destellos violáceos. En nariz su aroma remite a frambuesas, frutos secos y mermelada de ciruelas. Un vino suave, con taninos equilibrados y persistentes. Este vino es proveniente de viñedos de Agrelo y Perdriel.

Casarena Estate Red Blend 2019

Tradicional Blend de Cabernet Sauvignon y Malbec, este vino se caracteriza por tener un color rojo rubí intenso con reflejos en tonos violáceos. En aroma se aprecian las notas de las frutas rojas y negras. En boca es un vino con estructura y concentración. De final persistente y complejo. Viñedos provenientes de Agrelo y Perdriel

Precio sugerido de los vinos de la Línea Estate: $ 419.

Casarena Reservado Cabernet Sauvignon 2018

Un vino elegante y complejo, de color rojo rubí profundo. Se perciben aromas a frutas negras, notas a chocolate y pimientos así también como especias. En boca tiene buena estructura y taninos bien integrados. Es complejo y persistente. Viñedos selectos de Agrelo y Perdriel.

Casarena Reservado Malbec 2018

De color rojo  intenso con reflejos violáceos. En nariz su aroma remite a las violetas, frutos rojos y frutos negros. En boca combina el dulzor con la densidad de las frutas y las especias aportadas por la crianza en barrica de 12 meses en roble francés de segundo uso. Viñedos selectos de Agrelo y Perdriel.

Casarena Reservado Red Blend 2018

Su composición varietal es 70% Malbec – Cabernet Sauvignon 20% – Cabernet Franc 7% – Petit Verdot 3%. De color rojo rubí con destellos violetas. En nariz es intenso y concentrado, presenta notas de cassis, frambuesas y pimientos aportadas por el Cabernet Sauvignon, especias  y notas mentoladas que las brinda el Petit Verdot y aromas de ciruelas que les confiere el Malbec. En boca tiene taninos redondos, aterciopelados y su final es persistente y largo. Viñedos selectos de Agrelo y Perdriel.

Precio sugerido de todos los vinos de la línea Reservado: $ 519.

Casarena está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto. Adrián Manchón es el responsable de la elaboración enológica, con la asistencia del enólogo Leandro Azin junto con Pablo Ceverino, ingeniero agrónomo y asistente de enología. Valiéndose como un trinomio ideal para la creación de los mejores vinos en cada gama.