info@eldescorchediario.com
  • Lanzamientos
  • 7 enero, 2020

Fresco y seductor, el nuevo Rosé de Bodega Casarena

Elaborado con uvas 100 % Malbec, se trata de un vino versátil, fresco y elegante. Ideal para disfrutar durante la temporada de verano.

La demanda de vinos rosados crece en todo el mundo, a partir de un cambio de estilo que le ha dado a la categoría una fuerte expansión en los últimos años, tanto en calidad como cantidad de opciones.

Con este contexto como punto de partida, Casarena Bodega y Viñedos se propuso redefinir la receta con la que elaboraba su vino rosado y apostar por un nuevo estilo, sumando un ingrediente propio: el Malbec de Luján de Cuyo, destacando su esencia varietal.

Gracias a su versatilidad y frescura, el rosado es un vino perfecto para acompañar diversas comidas y situaciones de consumo. Es una bebida que va muy bien como aperitivo, pero que al mismo tiempo marida muy bien con ensaladas, carnes, pastas y hasta algunos quesos suaves y cremosos.

“Este rosado es un 100% Malbec y su creación está inspirada en los rosados del sur de Francia, que actualmente es tendencia y nos encantan. Buscamos hacerlo con el Malbec para que tenga una impronta bien argentina y mendocina, cien por cien de Luján de Cuyo”, destaca Leandro Azin, enólogo de la bodega.

“Ya teníamos un rosado en la línea Casarena, que es de varietales, lo que hicimos en esta oportunidad, es aumentar la calidad realizando una cosecha temprana, con prensa directa y con un color más suave”.

“Cosechamos en 12,5 grados de alcohol porque es donde se encuentra la mejor acidez en el Malbec, una acidez natural, refrescante y con mucha fruta. Buscamos en este vino destacar la esencia varietal», remarcó el enólogo.

Nota de cata

Casarena Malbec Rosé 2019 es un vino proveniente de las localidades de Agrelo y Pedriel, en Luján de Cuyo, Mendoza.

Presenta un color rosado tenue muy elegante. En nariz ofrece intensas frutas rojas frescas, así como notas cítricas. En boca es un vino de refrescante acidez, en el cual se percibe la fruta en primer plano.

Posee una intensidad media, fresca y equilibrada. Ideal para acompañar con carnes blancas, ensaladas y mariscos.

Precio sugerido: $ 379.