info@eldescorchediario.com
Un rosado de estilo internacional.
  • Recomendados
  • 12 octubre, 2020

Fresco y versátil, el Malbec Rosé de Kaiken, ideal para esta primavera

Elaborado con uvas 100 %  Malbec provenientes de Agrelo en Luján de Cuyo, Mendoza, este rosé es un vino delicado y con una notable frescura que invita a disfrutarlo con comida o también como aperitivo.

Bodega Kaiken se suma a la tendencia de los rosados y propone celebrar la primavera con la nueva añada de su Estate Malbec Rosé 2020, un vino más liviano y con menos estructura, muy aconsejable para beberlo en esta temporada.

“Nuestro Estate Malbec Rosé proviene de la finca que la bodega posee en Agrelo, siempre digo que es un rosado pensado para ser rosado. Lo importante para elaborar este ejemplar es la cosecha temprana, la que le produce una acidez natural y una muy  buena frescura”, describe Rogelio Rabino, enólogo de la bodega.

Este rosado se cosechó durante la última semana de febrero y principios de marzo, directamente de un cuartel especial para este vino, donde las plantas poseen mayor vigor. De esta manera, las hojas protegen más aún a las uvas evitando así la sobremaduración de la fruta.


Rogelio Rabino, enólogo Bodega Kaiken.

“Buscamos un estilo de rosado internacional y con un color tenue. Al ser de la variedad Malbec es difícil porque esta cepa posee mucho color, lo que hacemos entonces es cuidar bien la extracción tanto se sabores como para obtener esa tonalidad salmón que queremos”, agrega.

“La idea es que sea un vino versátil, que pueda acompañar platos y al mismo tiempo que pueda servirse como aperitivo o por qué no para preparar un buen trago”, finaliza Rabino, ingeniero agrónomo y responsable de Viticultura y Enología de la bodega.

Notas de cata

Este Kaiken Estate Malbec Rosé 2020, en vista se puede apreciar un atractivo color rosado salmón con una marcada brillantez. En nariz posee una gran intensidad aromática y frescura desprendiendo aromas a frutillas y cerezas.

 

En boca tiene una entrada suave, de marcada carga frutal  con una acidez refrescante y muy equilibrada. Se recomienda servir a una temperatura de servicio entre 12 y 13 grados.

Ideal para acompañar aves, quesos suaves y cremosos como brie y mascarpone, pescado y mariscos. También para disfrutarlo solo o como aperitivo.

Precio sugerido: $ 480.-

https://www.instagram.com/p/CGOoJo6J0nA/