info@eldescorchediario.com
Achaval Ferrer Mendoza se renueva con una estética que honra el pasado para proyectarse hacia el futuro.
  • Lanzamientos
  • 6 junio, 2022

Importante bodega renueva etiqueta para su línea de varietales

Achaval Ferrer, la bodega mendocina con viñedos centenarios, invita a descubrir el nuevo diseño de la línea Mendoza imaginado para mantener la tradición de ofrecer grandes exponentes al país y al mundo.

Achaval Ferrer Mendoza es la colección varietal que invita a iniciarse en el prestigioso mundo de la bodega. Con su elegancia y potencia, reconstruyen el mapa de la Provincia de Mendoza y dan a conocer la tipicidad de cada variedad en esta región.

Gustavo Rearte, enólogo de la bodega, menciona: “Para nosotros la línea Mendoza, es la colección que toma a la uva como insignia. Buscamos que los varietales se expresen en su máxima potencia y dejen descubrir su origen resaltando las diferentes zonas de Mendoza».

Gustavo Rearte, enólogo de Achaval Ferrer.

La línea Mendoza está compuesta por cuatro varietales:

Achaval Ferrer Mendoza Malbec 2020: Frutal, fresco y jugoso.

Achaval Ferrer Mendoza Merlot 2019: Elegante, complejo y texturado.

Achaval Ferrer Mendoza Cabernet Sauvignon 2019: Especiado, mineral y vibrante.

Achaval Ferrer Mendoza Cabernet Franc 2019: Aromático, expresivo y estructurado.

Fiel a su estilo sobrio y de líneas elegantes, la etiqueta de Achaval Ferrer Mendoza pone en valor su imagen insignia: el diamante.

Estos cuatros varietales son criados en barricas de roble francés, entre 9 a 13 meses, dependiendo de las necesidades de cada uno de ellos. Luego se estiba en botella y aproximadamente dos años más tarde, tras haber estado en custodia, resguardados de las inclemencias, estos cuatro tesoros se revelan al mundo.

En esta ocasión, el cambio de cosecha de estas cuatro joyas se presenta con estética renovada. En sintonía con sus principios, Achaval Ferrer vuelve a poner en valor la imagen que supo ser su insignia históricamente, su memorable presentación en forma de diamante de líneas elegantes, sobrias y despojadas de información. “Menos, es más” y esta filosofía se aplica tanto en el viñedo como en el diseño.

De esta forma, Achaval Ferrer anuncia una nueva cosecha de la línea Mendoza y lo hace con un atractivo muy especial. Se presenta como “un diamante”, simbolizando ese objeto de deseo que se desea alcanzar.

Precio sugerido: $2300.

Disponible en la tienda online de Achaval Ferrer así como en las principales vinotecas y restaurantes del país desde mayo 2022.

Te puede interesar:

Luego de casi tres años, un espumante sale a la luz para fanáticos de las burbujas