info@eldescorchediario.com
Solo 1.000 botellas que llegan en cofre de madera.
  • Lanzamientos
  • 23 diciembre, 2020

Initium Josefina, el vino que rinde honor a la primera hija de la pareja Moor- Barrio

Teresita Barrio y Cristian Moor, enólogos y propietarios de su propia bodega “bonsai” Moor Barrio Wines presentan este nuevo vino dedicado especialmente a su hija Josefina María. Se trata de un corte de Malbec y Cabernet Franc con uvas del Valle de Uco.

“Este vino tan especial para nosotros, surgió de la idea de homenajear a nuestra primera hija llamada Josefina. Ella nació el 1 de junio del 2016 y desde que nos enteremos que íbamos a hacer padres, pensamos en hacer un vino en honor a ella, ya que tenemos una pasión en común, el vino”, cuentan Teresita y Cristian.

“Desde dicho momento, empezamos a diseñar nuestro Initium Josefina. Y para ello pensamos en elaborar por primera vez un corte. En esta ocasión buscamos como siempre un Malbec de Gualtallary, en Tupungato y su perfecto complemento, el Cabernet Franc de Paraje Altamira, en San Carlos, ambas zonas del Valle de Uco, Mendoza”, agregan.

Cristian Moor y Teresita Barrio en su «bodega bonsai».

“Elegimos estas zonas en el primer caso por el terroir, que nos entrega la potencia, frescura y estructura complementando de manera perfecta con Altamira, que nos brinda la sutileza y balance para hacer un vino complejo, pero sobretodo, elegante”, comenta la pareja de enólogos

En la “bodega bonsai”, como ellos la llaman, por tener todo lo que tiene otra tradicional pero en miniatura, se elaboraron 1.000 botellas de Josefina, tal cual producen cada año. Siempre teniendo en cuenta hasta el mínimo detalle, firman cada botella a mano, como todas sus partidas, pero este vino en particular, se vende en una caja de roble, provenientes de las barricas que han usado para sus elaboraciones.

Initium Josefina 2016 pasó 18 meses en barricas de roble francés de distintos usos y 36 meses en botella. «Es un vino ideal para acompañarlo con un asado junto a la familia, amigos, buena compañía o como a usted más le guste», recomiendan.

Mirá el video que Teresita Barrio y Cristian Moor prepararon para este lanzamiento con todas las características del vino:

Las añadas actuales de los vinos que venden y distribuyen a todo el país, son 2017, para el Initium Gran Malbec con 93 puntos del crítico inglés Tim Atkin; 2016 para el Initium Josefina Malbec – Cabernet Franc, con 94 puntos Tim Atkin. Y 2016 también para Initium Extra Brut Pinot Noir -Chardonnay con 93 puntos del mismo crítico.

Además de toda esta información, se puede contactar directamente a Teresita y Cristian para poder comprar sus vinos que ofrecen en su bodega bonsai.

Contacto: info@moorbarrio.com

Web: www.moorbarrio.com/

También te puede interesar:

Alpataco Merlot 2019, el vino que estrena otra marca de Familia Schroeder