info@eldescorchediario.com
El blend fue elegido entre más de 1800 vinos degustados por James Suckling.
  • Crítica
  • 21 diciembre, 2021

Iscay 2017 Malbec Cabernet Franc, Mejor Vino Argentino del 2021

El reconocido crítico estadounidense James Suckling eligió la etiqueta de Bodega Trapiche como el Mejor Vino Argentino del año, luego de publicar el Top 100 Wines 2021 de los vinos argentinos y destacó en el primer lugar el blend de la centenaria bodega maipucina.

El crítico James Suckling dio a conocer el listado de vinos Top 100 Wines 2021 de la Argentina dejando en primer lugar al Trapiche Iscay Malbec Cabernet Franc 2017 como número 1 entre los más de 1.800 vinos degustados este año.

“No sorprende que el blend de uvas Malbec-Cabernet Franc de Trapiche Iscay 2017 se ubicó por delante de todos los otros 1.800 vinos que degustamos de Argentina este año”, comienza diciendo el norteamericano en su portal.

Enseguida explica que “la calidad del embotellado Premium de esta bodega de Mendoza ha sido increíblemente constante año tras año, con cada cosecha obteniendo 95 puntos o más durante la última década” dice James Suckling.

“Decidimos llevarlo al centro del escenario este año, con su calidad sublime y su excelente valor (alrededor de 50 dólares la botella) mostrando todo lo que está bien entre los vinos argentinos”, agrega.

El listado que confecciona cada año Suckling y su equipo de especialistas es posiblemente el más influyente entre los consumidores de vinos estadounidenses ya que, de acuerdo a los analistas, los norteamericanos son minuciosos compradores a la hora de elegir una botella, analizando casi siempre la calificación de los vinos antes de realizar una compra.

El informe del ex editor de la revista Wine Spectator describe al Iscay 2017 como un “tinto profundo, firme y texturizado con frutas especiadas y un toque herbal que explica con razón cómo el blend de malbec y cabernet franc se ha vuelto tan popular en los viñedos de altura de Mendoza”.

El comentario sobre el vino del 2017 finaliza diciendo que “intuitivamente, el Malbec da rienda suelta al color y la pulpa, y el Cabernet Franc teje los ricos componentes con una tensión fibrosa y un carácter sabroso”.

Una gran noticia para cerrar otro gran año de Bodega Trapiche que en junio pasado también se vio distinguida por la competencia internacional Vinailes Internationales XVII realizada ciudad de Reims, Champagne, donde los enólogos franceses le otorgaron la Medalla de Oro al Trapiche Medalla Blend 2017, un blend de Cabernet-Sauvignon, Cabernet Franc y Malbec.

Trapiche Iscay 2017 Malbec Cabernet Franc

Composición: es un corte 67 % Malbec de Gualtallary con 33 % de Cabernet Franc de Los Indios, sur del Valle de Uco.

Crianza: roble francés durante 18 meses.

Potencial de guarda: 15 años.

Notas de cata: el Malbec entrega su color rojo púrpura intenso, con aromas de violetas, frutos rojos maduros, un ligero toque de especias y taninos generosos. El Cabernet Franc aporta fruta negra, un toque balsámico y taninos que estructuran el centro de la boca. Una combinación perfecta que da como resultado un vino sabroso, de gran concentración, elegancia, complejidad y un final puro.

Precio sugerido: $ 7.500.-

Más información se puede consultar en www.jamessuckling.com/

 

Te puede interesar:

Finca Flichman cumple 111 años y lo celebra con un blend de partida limitada