info@eldescorchediario.com
  • Lanzamientos
  • 11 diciembre, 2019

Kaikén se suma a la tendencia y presenta su espumante rosado

Elaborado con uvas Pinot Noir y Chardonnay del Valle de Uco, bajo el método tradicional, se destaca por su elegancia y frescura. Ideal para beberlo como aperitivo o acompañar carnes blancas o mariscos.

Bodega Kaikén se suma al fuerte crecimiento que experimentan los vinos rosados en la Argentina y el mundo, tendencia que también se refleja en el consumo de espumantes de este estilo. Es por ello, que acaba de lanzar al mercado su primer espumante rosado bajo el nombre de “Kaiken Brut Rosé” elaborado por su reconocido enólogo Rogelio Rabino.

Inspirados en el vuelo del caiquén (ganso silvestre que vuela sobre la Patagonia),  la bodega invita a abrir las alas, dejarse llevar y disfrutar libremente en un viaje placentero de sabores y aromas, evocadores de las tierras de Mendoza.

“Con la elaboración de esta nueva etiqueta estamos respondiendo a la fuerte demanda que existe en el mercado por los vinos rosados, sobre todo de los espumantes de esta categoría. Es por esto que hemos decidido crearlo con un 90 % de Pinot Noir y un 10 % de Chardonnay, ya que este assemblage permite lograr un mayor contacto del vino con las pieles y, en consecuencia, que se produzca ese atractivo color salmón”, detalla Rogelio Rabino.

Rogelio Rabino, enólogo de Kaikén.

“Decidimos darle un dosage de Brut porque ese contenido de azúcar nos entrega un excelente balance entre frescura y elegancia. Estamos muy contentos con los resultados”, agrega el enólogo.

Es un vino proveniente de los viñedos de Gualtallary, en Tupungato, Mendoza, a 1400 metros sobre el nivel del mar.

Está elaborado con el Método Champenoise, con una segunda fermentación que tiene una duración en botella de 30 días, y luego se deja descansar al vino en sus levaduras por dos años para mejorar su estructura y complejidad.

Notas de cata

Es un espumante de color rosado brillante que demuestra vivacidad y sensualidad. Se perciben aromas a frutos rojos y notas de pan tostado. Se destacan las burbujas finas que se pueden apreciar en el paladar y que dejan un final de boca fresco y sedoso.

Se recomienda conservar a una temperatura de entre 6 a 9° C.

Ideal para acompañarlo como aperitivo o con carnes blancas o mariscos

Precio sugerido en vinotecas: $ 740.