info@eldescorchediario.com
Un rosado elaborado a partir de Pinot Noir.
  • Lanzamientos
  • 28 septiembre, 2020

La Celia Rosé: un vino delicado, suave y auténtico, con el sello del Valle de Uco

Llega al mercado un rosado fresco, joven y elegante, con un 80 % de Pinot Noir y 20 % de Pinot Grigio, donde se destacan los aromas a frutos rojos y florales. De excelente relación precio calidad, es ideal para acompañar comidas y disfrutarlo en diversas situaciones de consumo.

Con este nuevo vino, Bodega La Celia responde a una tendencia creciente de los vinos argentinos en busca de frescura y refinamiento. De la mano de su jefa de enología Andrea Ferreyra, innova en nuevos sabores que reflejan la autenticidad del origen de este vino: un terruño extraordinario, como el Valle de Uco, donde la bodega es una pionera.

Elaborado sobre la base del Pinot Noir (80 %) y el resto con Pinot Grigio (20 %), es un vino delicado con un paladar vibrante, fresco y con un final persistente. Es un vino que logra equilibrar texturas únicas, frescura perceptible y una característica aromática que proporciona una complejidad incomparable.

El 100 % del vino tuvo una crianza sobre borras finas durante al menos cuatro meses en tanques de acero inoxidable.

“Estamos muy contentos en La Celia de sumar un vino Rosé al portfolio, resulta un punto de equilibrio entre nuestros tintos y blancos y se compone de dos variedades muy finas como lo son el Pinot Noir y el Pinot Grigio, que se desarrollan muy bien en regiones más frescas, como la nuestra en Valle de Uco”, declara Andrea Ferreyra.

“Con una combinación aromática de frutas rojas y flores, la Celia Rosé, lleva como impronta la elegancia y refinamiento, que es el sello distintivo de nuestros vinos”, agrega.

En una presentación exclusiva para El Descorche Diario, Andrea Ferreyra remarcó la identidad de los vinos de La Celia y en particular la de este rosado. “Tratamos de comunicar el lugar, ser auténticos y mostrar diversidad. No todos los rosados tienen que ser pálidos ni de Malbec, hay otras variedades que son aptas para el rosé y que los hacen delicados, perfumados y elegantes”, señaló la enóloga.

Un rosado delicado pero con identidad propia

“Si quieren un vino de la Provenza (Francia) vayan a comprarlo a la Provenza, Acá hacemos vinos del Valle de Uco. Entiendo que  hay una tendencia de buscar vinos más suaves y elegantes. Pero yo hago vinos de esta región, no de la Provenza”, enfatizó Ferreyra, poniendo en valor la región.

“Como decía Miguel Brascó, no hay que hacer vinos de fotocopia. Qué mejor que presentarle al consumidor una paleta de opciones de vinos rosados y que cada uno tome la decisión y probar todo. No darle un producto ya masticado”, señalo la enóloga a la hora de hablar de la moda y aparición de muchos rosados en el mercado.

La Celia, bodega pionera en el Valle de Uco.

“Al igual que pasó con el espumante que se comenzó a consumir todo el año y no solamente en las fiestas de fin de año, creo que tenemos que lograr lo  mismo con los rosados. Son vinos para consumirlos en todas las temporadas”, concluyó Andrea Ferreyra.

La Celia Rosé es ideal para disfrutarlo como aperitivo y acompañar entradas, pero particularmente se adapta muy bien a las comidas como carnes blancas, mariscos, pescados y quesos suaves.

El precio sugerido es de $ 340. Ya está disponible en los principales supermercados, vinotecas y restaurantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gustavo Flores-Bazán (@gfloresbazan) el