info@eldescorchediario.com
Cuatro vinos para no perderse esta primavera-verano. (Foto: El Descorche Diario).
  • Blancos y rosados
  • 11 octubre, 2019

La selección de Roberto de la Mota para esta temporada

El reconocido enólogo argentino presenta las nuevas cosechas 2019 de sus varietales blancos: Mendel Semillón, Lunta Torrontés, La Primera Revancha Chenin Blanc y la segunda añada de Mendel Rosadía

Roberto de la Mota propone estos vinos blancos y rosados, tanto de Mendel Wines como de Revancha Vinos, el proyecto que desarrolla junto a su hijo. Vinos ideales para esta temporada de primavera verano, donde el consumidor busca productos más frescos y frutados.

“El 2019 ha sido un año muy bueno, uno de los mejores para los vinos blancos. Podemos apreciar que poseen mucha intensidad aromática y un buen equilibrio de acidez. Son vinos que evolucionarán muy bien”, asegura Roberto.

“Me animo a decir que la vendimia 2019 será recordada no por los vinos tintos sino por los majestuosos blancos”, sentencia el enólogo.

Bodega Mendel es el fruto de la pasión por los vinos y del deseo de transmitir la calidad y el carácter de sus antiguos viñedos ubicados en Mayor Drummond, Agrelo y Perdriel, en Luján de Cuyo, como también en el Paraje Altamira, en el Valle de Uco mendocino.

El objetivo año tras año es obtener vinos con buena madurez y equilibrados en cuanto a acidez, para lograr de esta manera, una buena capacidad de guarda en botella.

Roberto de la Mota y su Rosadía. (Ph: Gentileza Pablo Pérez Delgado).

Los seleccionados

Lunta Torrontés 2019

Proveniente de Cafayate, Salta, es un vino 100% Torrontés Riojano que posee un color amarillo pálido con ligeros reflejos verdosos, brillante y limpio. En nariz es aromático y refrescante. Un vino que evoca frutas tropicales maduras, como la piña, maracuyá y mango, al tiempo que expresa notas a flores blancas como el jazmín. En boca es redondo y de persistencia media. Es un vino joven que invita a seguir tomando.

Precio sugerido: $ 490

Mendel Semillón 2019

Oriundo del Paraje Altamira, en el Valle de Uco, es un 100% Semillón de color amarillo dorado claro con reflejos verdosos. En nariz es fresco, elegante y con una intensidad media. Se pueden apreciar fragancias florales y frutas blancas como peras, ananá y miel.

Tiene una buena combinación de frescura y dulzura que termina en un elegante y complejo vino blanco. En boca posee un fino equilibrio entre su frescura y complejidad aromática. Es un vino muy elegante, con un final aterciopelado y persistente.

“El Semillón es un vino que nos sigue dando muchas satisfacciones. Y por suerte en la Argentina cada vez tenemos más colegas que se animan a elaborarlo.  Está hecho de la forma tradicional de hacer vinos, para acompañar las comidas”, describe Roberto de la Mota sobre este  vino.

Precio sugerido: $ 750

La Primera Revancha Chenin Blanc 2019

Es un vino blanco 100% Chenin Blanc que llega de Agrelo, Luján de Cuyo. De color amarillo dorado claro con reflejos verdosos, en nariz se aprecia fresco, elegante, con notas a flores y frutas frescas blancas como damasco y durazno. Demuestra buena combinación entre notas a miel, frutos secos, suaves aromas a coco y té que cierran un distinguido y complejo vino blanco.

Su entrada en boca es amable, existe armonía entre su refrescante acidez y complejidad aromática. Los sabores en boca son similares a los de la nariz, evocando notas cítricas y frutos secos. Es un vino elegante y suave con un final persistente.

De La Mota explica que el Revancha Chenin es un vino que “si bien se lo puede beber perfectamente como aperitivo, amerita un plato un poco más sofisticado, por ejemplo una comida especiada o de estilo peruana o asiática”.

Precio sugerido: $ 650

Mendel Rosadía

Este exponente es un blend de Pinot Noir 50% – Cabernet Franc 25% – Merlot 25% de Paraje Altamira.

En color se puede apreciar un vino rosa pálido con delicados matices color piel de cebolla. En nariz se aprecian los intensos aromas con notas que recuerdan al durazno blanco, al ananá y a los frutos cítricos. En boca es un vino fresco, frutado, de paso delicado y suave, fácil de beber. Final persistente y refrescante

Precio sugerido: $ 1.100.

 

Te puede interesar:

Finca Flichman cumple 111 años y lo celebra con un blend de partida limitada