info@eldescorchediario.com
Tres vinos provenientes del extremos Sur de Chubut, donde se ubica Bodega Otronia.
  • Lanzamientos
  • 18 diciembre, 2023

Lagunar, la nueva línea de vinos que refleja la profundidad de la Patagonia extrema

Desde el extremo de Chubut, en la Patagonia Argentina, Bodega Otronia presenta esta línea experimental, compuesta por tres vinos, un Torrontés, un Naranjo y un cosecha Tardía. 

“Lagunar, está inspirado en una era geológica en la cual el terroir que hoy compone nuestra finca se encontraba cubierto por las aguas del antiguo Paleólogo Sarmiento. Hoy este lugar, de clima frío extremo, origina vinos excepcionales. Marcados por el lugar, por su historia y por suelos que tienen una textura determinada por las arcillas de fondo de lago”, comentó Juan Pablo Murgia, enólogo de Bodega Otronia.

Lagunar Torrontés 2021. Su composición varietal es 100 % Torrontés. En nariz, es un vino de aromas intensos de frutas blancas, notas florales de jazmín y cítricos. En boca presenta una gran acidez y un perfil mineral.

El suelo de la parcela es de arenas eólicas, arcillas y piedras fluviales. Su elaboración fue cosechado manualmente, prensado sin despalillar. Desfangado estático por frío y fermentación espontánea. Y su crianza en huevo de hormigón por un año.

Precio sugerido $ 41.400.-

Lagunar Naranjo 2020. Es un naranjo de 100 % Torrontés. A la vista, se puede observar un delicado color ámbar. Presenta aromas de quinotos, pepinos y mandarinas combinados con notas de flores de azahar. En boca tiene buena acidez, peso y un final largo. Su elaboración para de una cosecha manual sin prensar. Luego, la uva es despalillada y macerada en huevos de concreto en contacto con pieles por 12 días para resaltar las características aromáticas del varietal y el lugar. Y una crianza en concreto por 20 meses.

Precio sugerido $ 32.200.-

Lagunar Tardío 2019. Este vino Tardío está compuesto por 50 % Chardonnay y 50 % Gewürztraminer. A la vista es de un intenso color ámbar, con aromas de tioles y jalea de membrillo combinados con notas de cáscaras de cítricos y damasco deshidratado. En boca su dulzor se combina con una buena acidez y una gran concentración. El suelo de esta parcela, tiene arenas eólicas y arcillas de fondo de lago. Se cosecha a finales de mayo con deshidratación de las uvas y congelamiento parcial. Prensado directo y fermentación espontánea por un año en barricas de 500 litros.

Precio sugerido $ 17.250.-

Bodega Otronia se sitúa en el centro sur de la provincia de Chubut a orillas del lago Musters -llamado “Otrón” por los antiguos pobladores, casi al límite de la provincia de Santa Cruz. Posee 51 hectáreas de viñedos orgánicos en la Latitud Paralelo 45, 33 LS con variedades de Pinot Noir, Merlot, Chardonnay, Gewürztraminer, Torrontes, Malbec y Pinot Gris siendo la bodega más austral de la Argentina.

Sus vinos son productos de excelencia y pertenencia con un gran potencial de guarda destinados a posicionarse en lo más alto del mercado local e internacional, en países como Reino Unido, Suiza, Suecia, Estados Unidos y Brasil. Las condiciones climáticas australes y extremas hacen que sus vinos hablen del lugar.