info@eldescorchediario.com
  • Lanzamientos
  • 6 agosto, 2019

Llegan las burbujas de Latitud 33°

La marca de vinos de estilo fresco y audaz, amplía su porfolio y presenta su línea de espumantes en versión Extra Brut, Rosado Dulce y Dulce.

Latitud 33° lanza al mercado tres etiquetas que expresan toda la fruta, frescura y equilibrio, ofreciendo un producto de calidad destinado a nuevos consumidores que quieran iniciarse en el mundo de las burbujas.

Desde su nacimiento en 2002, Latitud 33° marcó tendencia con sus productos. A través de cada vino, y a partir de ahora con sus espumantes, la bodega invita a descubrir su espontaneidad, modernidad y frescura. 

Este lanzamiento tiene como objetivo completar con espumantes el portfolio de vinos, otorgándo dinamismo e innovación a la marca e introduciendo al mercado una opción moderna y disruptiva.

Tres opciones etiquetas para disfrutar con amigos, durante una comida en pareja o una salida espontánea:

Latitud 33° Extra Brut sobresale por el equilibrio y frescura que le otorgan sus delicadas notas de flores y frutas blancas. Tiene una atractiva etiqueta negra y su «assemblage» incluye Chardonnay, Pinot Noir ySemillón.

Las notas cítricas de naranja en confituras, hacen de Latitud 33° Dulce un espumante versátil y un compañero ideal para toda ocasión. Se diferencia por su presentación celeste y su corte contiene, al igual que el Extra Brut, Chardonnay, Pinot Noir y Semillón.

Latitud 33° Rosado Dulce, revela aromas y sabores a mermelada de frutillas, que lo convierten en un espumante muy fácil de beber. Se compone de Chardonnay, Pinot Noir, Semillóny un toque de Malbec.

“Trabajamos con fincas ubicadas al pie de la Cordillera de los Andes dentro de la latitud 33°, con viñedos ubicados a 1.000 metros de altura en la zona de Lujan de Cuyo y del Valle de Uco, donde la tierra late diferente”, comenta su enólogo Gabriel Ros.

“A través de estos nuevos espumantes, buscamos acercar a nuevos consumidores de espíritu joven, audaces, frescos y divertidos, al mundo de las burbujas”, agrega.

Los nuevos espumantes de Latitud 33° se lanzan en formato 750 ml. Precio sugerido en Argentina: $ 240.

El origen de Latitud 33°

Entre los paralelos 32° y 38° del Hemisferio Sur, se combinan ciertas características excepcionales para el cultivo de la vid. Por eso, allí se ubican algunas de las mejores regiones vinícolas del “Nuevo Mundo”, con puntos clave en Argentina, Chile, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

Precisamente en la latitud 33°, en Mendoza, es donde se encuentran los viñedos que dan origen a esta línea de vinos de estilo fresco y joven. Por eso su nombre, Latitud 33°, que representa el alma de la región que da origen a este terruño.