info@eldescorchediario.com
Malbec, Chardonnay y Cabernet Sauvignon, los tres varietales íconos de la bodega.
  • Lanzamientos
  • 19 abril, 2021

Los íconos de Terrazas de los Andes ya tienen nueva añada

Terrazas de los Andes presentó una nueva cosecha de su línea Grand, la segunda añada de su línea ícono lanzada por la bodega en 2020. Una propuesta de alta gama que invita a descubrir cada año la mejor expresión de Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay de Mendoza.

Terrazas de los Andes presentó una nueva cosecha de su línea Grand, lanzada en mayo de 2020 y recibida en el público amante del buen vino con gran entusiasmo y reconocimiento.

El portfolio de Grand está compuesto por tres vinos varietales que reflejan la evolución más elevada del Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay combinando las facetas de diversos terroirs de viñedos propios, ubicados en las Indicaciones Geográficas más excepcionales de Mendoza, resultando la expresión más fiel de cada varietal.

Terrazas de los Andes Grand Malbec 2018 se destaca por su color rojo intenso con matices púrpura, un aroma intenso y complejo que combina frutas negras y violetas con notas de hierbas secas y minerales de grafito; en boca es denso, con un buen balance y elegancia que otorgan un final largo y sedoso. Fue reconocido con 97 puntos por el prestigioso crítico de vinos James Suckling.

Grand Malbec 2017, 95 puntos Suckling.

Terrazas de los Andes Grand Cabernet Sauvignon 2018 presenta un color rojo intenso con tonos azules, en nariz es complejo por la mezcla de frutas negras, moras y notas de pimenta roja enmarcadas por aromas de clavo de olor y vainilla por su añejamiento en roble; en boca se destaca por su intensidad, cuenta con taninos jugosos y persistentes que garantizan un largo potencial de guarda.  Obtuvo 95 puntos Suckling.

Grand Cabernet 2017, 96 puntos Suckling.

Terrazas de los Andes Grand Chardonnay 2019 presenta un color amarillo con matices verdes, caracterizado por su intensidad aromática y complejidad debido a la combinación de aromas florales y frutales; y en boca tiene una frescura excepcional gracias a su acidez balanceada y persistente, siendo un vino robusto y cremoso. También recibió 95 puntos del prestigioso Suckling.

Grand Chardonnay 2018, mejor vino blanco de Argentina 2020, según Decanter.

En palabras de Gonzalo Carrasco, enólogo de Terrazas de los Andes, la línea Terrazas de los Andes Grand es la expresión más pura del varietal a través de un blend de los mejores viñedos de altura para cada una de estas cepas.

“Grand es un fiel reflejo de nuestro expertise de más de 20 años, el manejo sustentable del viñedo y en la artesanalidad en cada uno de sus detalles. Terrazas de los Andes tiene el diferencial de poseer fincas en distintas zonas de Mendoza donde se pueden conseguir diferentes expresiones de Malbec, Chardonnay y Cabernet Sauvignon que nos dan como resultado vinos complejos, elegantes y excepcionales”, agrega Carrasco.

Gonzalo Carrasco, enólogo Terrazas de los Andes.

El Grand Malbec es una combinación de los viñedos de las fincas Las Compuertas (IG La Compuertas, a 1070 m.s.n.m), Los Castaños (IG Paraje Altamira, a 1100 m.s.n.m) y Licán (IG Los Chacayes, 1200 m.s.n.m) que le otorgan una expresión plena de matices a la creación final.

El Cabernet Suavignon es una combinación de distintas parcelas seleccionadas de las fincas Los Aromos (980 m.s.n.m) y El Pedregal (1.099 m.s.n.m). Y que el Chardonnay se compone de un blend de seis parcelas seleccionadas de dos viñedos de altura más excepcionales en Gualtallary, Valle de Uco, como El Espinillo (1.650 m.s.n.m y Caicayén (1.230 m.s.n.m).

Terrazas de los Andes Grand ha sido reconocida y galardonada en varias ocasiones desde su lanzamiento. Su Grand Chardonnay 2018 fue reconocido como el mejor vino blanco de Argentina en el informe de Decanter World Wine Awards 2020, con una medalla de Oro por sus 97 puntos. Por su parte, el Grand Malbec 2017 obtuvo 95 puntos del prestigioso crítico de vinos James Suckling y Grand Cabernet 2017 recibió 96 puntos.

 

Grand refleja una historia de 20 años de evolución y superación constante, la calidad afianzada de sus viñedos y el expertise del equipo enológico. El resultado es la expresión más completa, profunda y compleja de cada variedad, e invita al consumidor a un nuevo viaje a la altura.Estos vinos se podrán encontrar en las principales vinotecas del país.

Precio sugerido: $ 2.200.-