info@eldescorchediario.com
Los vinos de Norton que alcanzaron una excelente performance en uno de los concursos más prestigiosos del planeta.
  • Decanter World Wine Awards
  • 27 junio, 2022

Los seis vinos de Bodega Norton que se destacaron en un importante concurso internacional

Durante este mes se anunciaron los resultados del Decanter World Wine Awards 2022, uno de los certámenes de vino más prestigiosos del mundo que se llevó a cabo en Londres. La bodega ubicada en Perdriel se llevó seis medallas de Plata con diversas etiquetas elaboradas por el reconocido enólogo David Bonomi y su equipo.

Bodega Norton, liderada por su presidente & CEO, Michael Halstrick, parte de la familia Swarovski, se llevó seis medallas de Plata con diferentes etiquetas de su portfolio, elaboradas por el equipo que lidera el reconocido enólogo David Bonomi. Todas ellas son de producción local y se comercializan en los 70 países donde la bodega está presente.

Fundada en 1895 en Mendoza, con más de 127 años de trayectoria, Norton es reconocida por la calidad y su amplia gama de productos, fruto del trabajo de excelencia en el viñedo y en la elaboración de vinos.

El concurso consistió en una cata a ciegas en la que un jurado integrado por 250 expertos degustaron 18.244 vinos de 54 países diferentes. Los vinos argentinos se llevaron más de 40 medallas en las categorías de Bronce, Plata, Oro, Platinum y Best in Show.

David Bonomi, gerente de Enología de Bodega Norton.

Entre las etiquetas galardonadas, se destacaron:

Norton ALTURA White Blend 2021 – 94 pts – Silver Medal.

Blend de Sauvignon Blanc (50%), Semillón (30%) y Grüner Veltliner (20%) elaborado con uvas de viñedos de más de 10 años de las regiones más altas de Valle de Uco. Los racimos de las uvas cosechadas para este vino se seleccionan manualmente durante la primera semana de marzo. Primero se realiza una maceración prefermentativa, y luego se continúa con la fermentación en barricas y en huevos de cemento. Este exclusivo blend combina perfectamente excepcionales notas cítricas, como cáscara de naranja, con vivos aromas a quinotos. De volumen franco y armonioso con final, largo y persistente.

Su precio es de $ 2.040.-

Norton ALTURA Cabernet Franc 2020 – 92 pts – Silver Medal.

Proveniente de Paraje Altamira, en el centro de Valle de Uco, departamento de Tunuyán, sus uvas son cosechadas a 1100 metros de altura. Esta subregión se beneficia de un distinguido linaje y sus vinos cuentan con una gran coherencia estilística. Estos recuerdan más a frutos rojos que negros, con notas terrosas y calcáreas. Elaborado con uvas cosechadas manualmente de viñedos de 20 años, el brillante e intenso Cabernet Franc, combina sabores de bayas maduras pero frescas, con notas herbáceas como la menta y el eucalipto. La maceración en frío se lleva a cabo durante tres días, así como la fermentación, en pequeños tanques de concreto para pasar luego por una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y otros 6 meses en botella, antes de su lanzamiento.

Precio por botella: $ 2.040.-

Norton ALTURA Malbec 2020 – 90 pts – Silver Medal.

Aromas frutales muy intensos, con un especial equilibrio de notas minerales, definidas por la singular región de donde provienen sus uvas: Los Chacayes, al sur del Valle de Uco. Sus viñedos de 20 años de edad, ubicados a 1300 metros de altura, gozan de un clima ligeramente más cálido que el de Gualtallary y Altamira, lo que da por resultado vinos más frutales. Su maceración en frío durante tres días, así como la fermentación, tienen lugar en pequeños tanques de concreto y pasan luego por una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y otros 6 meses en botella, antes de su salida al mercado.

Precio por botella: $ 2.040.-

Lote Negro 2020 – 90 pts – Silver Medal.

Exclusivo blend de Malbec y Cabernet Franc que representa la máxima expresión del Valle de Uco, en donde el terroir alcanza su pico y un lote resalta por los demás. Con aroma a frutos como moras y frambuesas, combinado con complejas notas especiadas y menta. Es un vino con gran estructura, frutal y de carácter elegante, con un largo final. Se trata de una edición de 14.000 botellas.

Precio sugerido: $ 3.705.-

Lote La Colonia Malbec 2019 – 92 pts- Silver Medal.

Este exclusivo Single Vineyard se destaca por su concentración, con presencia de taninos sedosos que le otorgan un largo final. La línea Lote Malbec Single Vineyard fue creada como búsqueda de la expresión del terroir y las particularidades de tres fincas de Bodega Norton: Agrelo, Lunlunta y La Colonia. La misma se comercializa en dos atractivas variantes, en un estuche especial con los tres vinos para vivir una verdadera experiencia de 3 Malbec provenientes de 3 terroirs distintos. Y, en caja de 6 botellas por cada Finca.

Precio por botella: $ 3.885.-

Privada Family Blend  2019 – Medal Silver.

Originalmente reservado para su bodega privada, este exclusivo blend de alta gama es el resultado de un pedido de la familia Swarovski para crear el mejor vino para disfrutar con sus amigos. Sus uvas provienen de los viñedos más antiguos de la bodega, de entre 50 y 90 años. Un vino realmente único, es una selección especial de los mejores barricas de Malbec, Merlot y Cabernet Sauvignon, lo que resulta en un blend armonioso, complejo y elegante.

Precio por botella: $ 2.672.-

Estos puntajes se suman a los que ya recibió la bodega en los últimos meses por los reconocidos críticos internacionales Tim Atkin, y James Suckling:

Tim Atkin “Special Report Argentina 2022”:
Gernot 2018: 94 pts.
Lote Negro 2020: 94 pts.
Lote Malbec La Colonia 2019: 93 pts.
Privada Family Blend 2019: 93 pts.
Altura White Blend 2021: 94 pts.
Altura Malbec 2020: 91 pts.
Norton Altura Cabernet Franc 2020: 91 pts.
Norton Altura Pinot Noir 2021: 91 pts.
Norton Reserva Malbec 2020: 90 pts.

Bodega Norton, Perdriel, Luján de Cuyo.

James Suckling “Annual Argentina Report 2022”:
Gernot 2018: 94 pts.
Lote Negro 2019: 93 pts.
Privada Family Blend 2019: 94 pts.
Norton Reserva Malbec 2020: 91 pts
Norton Reserva Cabernet Sauvignon 2020: 90 pts
Norton Reserva Chardonnay 2021: 90 pts
Norton Malbec D.O.C. 2020: 91 pts.

En Argentina, los vinos de Alta Gama de Bodega Norton se encuentran en las principales vinotecas del país y en su Tienda Online Oficial: www.shop.norton.com.ar