info@eldescorchediario.com
Tres vinos de diferentes terruños: Lunlunta, La Colonia y Agrelo.
  • Lanzamientos
  • 5 julio, 2021

“Lote Malbec Single Vineyard”: nueva cosecha de los exclusivos vinos de Bodega Norton

Creados por el reconocido enólogo David Bonomi, la centenaria bodega ubicada en Perdriel, en Luján de Cuyo, presentó la cosecha 2018 de sus tres vinos de la línea Lote provenientes de las fincas Agrelo, Lunlunta y La Colonia.

“Lote nacíó como una forma de diferenciar y dar valor agregado al Malbec, dentro de una misma finca”, asegura el ingeniero agrónomo Fernando Puliti, responsable de viñedos de la bodega.

La línea Lote Malbec Single Vineyard fue creada como búsqueda de la expresión del terroir y las particularidades de tres fincas de Bodega Norton: Agrelo, Lunlunta y La Colonia.

En esta exclusiva línea, la bodega pone el foco en sus fincas y en el origen de la uva como un factor clave de la calidad para brindar una experiencia sensorial y la posibilidad de disfrutar de las cualidades de cada terruño y compararlas entre ellas.

A lo largo de sus 126 años de historia, Bodega Norton supo mantener el legado de sus viñedos, que hoy, reinterpretados por David Bonomi junto a su equipo enológico y de fincas, dan origen a vinos que reflejan la autenticidad de una zona y un lugar.

David Bonomi, enólogo Bodega Norton.

Las vides que dan creación a estos Malbec Single Vineyard provienen de viñedos de 101 a 24 años de historia y son vides seleccionadas manualmente por David logrando su mejor expresión en el vino.

Esta línea es fermentada en barrica de roble francés aportándole modernidad con gran estructura, expresivos en aroma y sabor e ideales para descubrir y comparar las características de estos tres viñedos y sus ubicaciones geográficas.

Finca La C0lonia, Luján de Cuyo.

“Sería más fácil cosechar y tener un solo vino, pero a través de los años que la bodega lleva trabajando en esta viña se mantuvo la tradición de cosechar el corazón de la viña separado de las regueras, de los bordes. Primero cosechamos las regueras y después nos concentramos en cosechar cuartel por cuartel, surgen entonces dos vinos distintos y ante la pregunta de cuál es el terroir, el terroir es justamente esta interpretación de la viña que hizo mucha gente, a lo largo del tiempo”, cuenta David Bonomi.

Finca Lunlunta.

“Lote son las diferencias de una viña puesta en una botella. Por mi parte, tengo una enología muy simple. En estos vinos buscamos la excelencia y el trabajo en conjunto”, asegura David.

Finca Agrelo, Luján de Cuyo.

La nueva cosecha 2018, cuenta con una partida limitada de 3.900 botellas de cada una de las Fincas Agrelo, Lunlunta y La Colonia. En cuanto a su codificación en la etiqueta, la letra corresponde a la inicial del nombre de cada finca. El primer dígito se refiere al varietal (el 1 es el Malbec). Los dos últimos dígitos corresponden a la añada.

LOTE A-118: edad del viñedo 101 años.

LOTE L-118: edad del viñedo 91 años.

LOTE LC-118: edad del viñedo 24 años.

La línea LOTE MALBEC SINGLE VINEYARD se comercializa en dos atractivas variantes, en un estuche especial con los tres vinos a un precio sugerido de $ 8.058.- Y en caja de 6 botellas por cada Finca. El precio sugerido por botella: $ 2.677.-

Estuche especial LOTE con los tres vinos de la edición 2018.

Se encuentran disponibles en vinotecas de todo el país y en la Tienda Online de Bodega Norton: https://shop.norton.com.ar/

 

Te puede interesar:

 

Carlos Pulenta: “Si Argentina hubiera seguido el modelo de la vitivinicultura, sería un país exitoso”