info@eldescorchediario.com
Un blend que potencia la cepa insignia argentina.
  • Recomendados
  • 20 julio, 2020

Luigi Bosca Gala 1, un vino ideal para acompañar comidas invernales

Para combinar con la gastronomía propia de esta temporada, Luigi Bosca recomienda Gala 1, un blend de Malbec, Petit Verdot y Tannat. Un vino moderno y elegante, que se destaca por su intensidad y precisión aromática. Ideal para un asado, locro y hasta las humitas o la carbonada.

Elaborado con uvas de diferentes fincas de Luján de Cuyo, Luigi Bosca Gala 1 fue el primer blend de la bodega hecho a base de la variedad insignia argentina, el Malbec, que muestra toda su potencialidad, junto al Tannat que le aporta estructura y el Petit Verdot que suma complejidad.

De esta manera, las tres cepas lo convierten en un vino moderno y elegante, donde sobresalen las notas de frutos rojos frescos, florales y especiadas. En boca se presenta como un vino intenso y voluptuoso, con fuerza y un agarre que le augura gran potencial.

De paladar franco, vibrante y jugoso, tiene una buena concentración de fruta y en su persistente final se percibe la madera muy bien integrada.

“La cosecha 2017 presentó un clima fresco a frío en todo el ciclo de crecimiento de la planta y madurez de las uvas, lo que resultó en una gran intensidad y precisión aromática”, asegura su enólogo, Pablo Cúneo.

Pablo Cúneo, jefe de enología de la bodega.

Las tres variedades se vinifican por separado de idéntica manera. Las uvas se cosechan manualmente, se lleva a cabo una selección de racimos, luego pasan al despalillado y a una selección de granos.

Finalizada la fermentación, solo el Malbec pasa a barricas de roble nuevas donde se cría durante 14 meses. Terminada la crianza, se realiza el blend; luego se clarifica, se filtra y el vino es embotellado. Antes de salir al mercado, se estiba en la bodega al menos seis meses

Se recomienda beberlo entre los 15° y 18° C. Ideal para disfrutarlo con comidas típicas argentinas, carnes y platos especiales como cotoletta alla milanese con rúcula y tomates cherry; o solomillo de cerdo con puré de batatas.

Precio sugerido al público: $ 1.350.

Se encuentra disponible en la tienda online: shop.luigibosca.com/

Bodega Luigi Bosca fue creada en 1901 por la Familia Arizu en Mendoza. Sus fundadores han logrado continuar la tradición de elaborar vinos de excelencia transmitiendo su sabiduría durante cuatro generaciones y posicionándose como referentes de los vinos argentinos en el mundo.