info@eldescorchediario.com
  • Reconocimiento
  • 22 octubre, 2019

MAI, el ícono de bodega Kaiken, fue destacado por Decanter

La prestigiosa revista británica, eligió al MAI 2014, en el séptimo puesto entre una amplia lista de sobresalientes Malbec de los mejores terruños de Argentina, obteniendo el segundo mejor puntaje: 92 puntos.

Kaiken Mai 2014, un vino que se elabora con uvas provenientes de viñedos ubicados en la zona de Vistalba, provincia de Mendoza, obtuvo 92 puntos en la lista de los sobresalientes Malbec de los mejores terroirs de Argentina, de la publicación británica Decanter.

Andrew Jefford, editor contribuyente de Decanter y uno de los tres co-presidentes de los Decanter World Wine Awards, fue quien seleccionó los 25 vinos que más le impresionaron. En esa lista, el vino de la bodega figura en la séptima posición y obtuvo el segundo mejor puntaje de 92 puntos.

“Nos sentimos orgullosos que, de forma permanente, la calidad de los vinos de Kaiken sea reconocida en los principales mercados y en las publicaciones más importantes a nivel mundial”, expresó Gustavo Hörmann, gerente general de Bodega Kaiken.

Kaiken Mai 2014

Se trata de un 100% Malbec que sorprende con un color rojo profundo con atractivos tonos violáceos. En nariz presenta aromas a frutas como ciruela y guindas, con notas a especias tales como tabaco y canela provenientes tanto de las uvas como de la guarda en barricas nuevas de roble francés.

Este vino se destaca por su elegancia y complejidad, con taninos suaves y una gran persistencia en el paladar, puede disfrutarse de inmediato o dado su gran estructura y volumen cuenta con un potencial de guarda que supera los 15 años.

Precio sugerido: $1.680.

Rogelio Rabino, enólogo de Kaikén Wines.

Con el espíritu de los caiquenes

En el año 2000, Aurelio Montes, enólogo y socio fundador de Viña Montes en Chile, visitó Mendoza y se sintió seducido por su gente, su cultura, el terroir, la vitivinicultura y la oportunidad de aprender y aportar su experiencia avizorando el gran potencial de la zona y de los viñedos argentinos.

Luego de sucesivos viajes exploratorios, en 2001 nace la Bodega Kaiken. Tal como los caiquenes (gansos silvestres) que vuelan sobre la Patagonia, entre Argentina y Chile, Montes decidió cruzar la cordillera de los Andes con un firme propósito: elaborar grandes vinos combinando las excepcionales condiciones de la zona de Mendoza con el trabajo y talento de profesionales argentinos y chilenos.

El responsable de viticultura y enología de la bodega, Rogelio Rabino, es mendocino y posee una amplia trayectoria, con vendimias en Francia y participaciones, como expositor, en conferencias a nivel mundial.