info@eldescorchediario.com
La Celia Pioneer Malbec, destacado entre los mejores vinos de su segmento en Estados Unidos.
  • Reconocimientos
  • 26 agosto, 2020

Malbec de Finca La Celia destacado por la prensa internacional

La prestigiosa revista de estadounidense Wine Spectator distinguió a La Celia Pioneer Malbec con el puntaje más alto dentro de una selección de vinos entre grandes exponentes de la cepa en Argentina.

Su editor, Kim Marcus, destacó con excelentes 90 puntos a La Celia Pioneer Malbec Uco Valley 2018 dentro de su artículo titulado “8 Argentine Malbec Values for $18 or Less”.

“De textura fina, con sabores concentrados de moras secas y cerezas oscuras que presentan acentos sabrosos. Algunos toques de chocolate de menta y moca aparecen al final. Beba desde ahora hasta el 2023”, expresó Marcus en su nota de cata.

Este vino de la línea Pioneer proviene del Paraje Altamira en el Valle de Uco. Elaborado bajo la conducción enológica de Andrea Ferreyra, se produce en pequeñas vasijas de concreto, diferenciadas por parcela y perfiles de cosecha. Luego la crianza se fusiona entre el concreto y barricas de roble de segundo y tercer uso, que luego de nueves meses se mezcla para embotellarlo y hacerlo descansar 3 meses en botella.

Es un vino de color muy atractivo, con aromas de frutos secos y maduros; y notas a violetas y de la crianza en roble. Presenta una buena entrada en la boca, con destacada concentración frutal, tipicas del Malbec, que otorgan un paladar firme y elegante.

Ideal para acompañar carnes, un típico asado argentino y empanadas. También para pastas rellenas y quesos.

Precio sugerido en Argentina: $ 468.-

Esta nueva distinción para la bodega se suma al reconocimiento de Tim Atkin, periodista y crítico de vino a nivel internacional, quien destacó a La Celia Heritage Single Vineyard Malbec 2015 y a La Celia Pioneer Chardonnay 2018 en la edición de su tradicional reporte publicado en mayo de este año, dos de los vinos insignia de la bodega pionera en el Valle de Uco.

Finca La Celia fue pionera en el Valle de Uco.

Ambos galardones destacan el valor, la pasión y excelencia de los creadores detrás de cada vino de Finca La Celia, bodega que nació en 1890 luego de que Eugenio Bustos llegara al Valle de Uco y plantara los primeros Malbec a partir del pago que obtuvo por la venta de sus mejores caballos.

Su nombre hace referencia a su hija Celia y actualmente la empresa mantiene viva la tradición y el reflejo de su terroir a través de sus vinos que se comercializan en todo el mundo.