info@eldescorchediario.com
Martín Kaiser asumió como subgerente de Viticultura y Enología de Doña Paula.
  • "Viticultor del año"
  • 3 junio, 2020

Martín Kaiser: “Estoy muy contento, esto refuerza la labor realizada durante 14 años”

En su renombrado Reporte Especial de Argentina 2020, el crítico inglés premió a Martín Kaiser de Doña Paula como el “Viticultor del Año”, destacando su continuo trabajo en el terroir.

Desde 1992, el crítico inglés visita Argentina para evaluar las nuevas cosechas que dan a conocer las bodegas, destacando lo mejor en su Reporte Especial, que hoy celebra su octava edición. “La transformación ha sido notable”, señaló en la publicación, muy esperada por la industria vitivinícola, dada la amplia experiencia del Master of Wine en el país.

En esta oportunidad, degustó más de 1.700 vinos de 331 bodegas, de los cuales comentó, “este año, una y otra vez, degusté con una sonrisa en mi cara, al ver que vino tras gran vino expresaba su terroir con precisión, gracia y belleza”.

Asimismo, Tim Atkin MW destaca a lo mejor de lo mejor en su “Podio”, que este año distinguió a Martín Kaiser como “Viticultor del Año”. Kaiser, que se unió a Doña Paula en 2006 a cargo del área de viticultura de la bodega, ha realizado un exhaustivo programa de investigación de los viñedos llamado “Terroir in Focus”, sobre la influencia del clima y el suelo en el Malbec.

Son más de 700 calicatas identificando los diferentes suelos, con alrededor de 200 microvinificaciones para reflejar cada suelo en un vino, profundizando en su relación.

Este reconocimiento llega en un momento especial; Kaiser asume desde mayo el rol de subgerente de Viticultura y Enología, a cargo de liderar ambas áreas. “Estoy muy contento con este nuevo desafío profesional, que refuerza la labor que hemos realizado por 14 años en Doña Paula y que ha sido, sin duda, una gran escuela para todos quienes hemos tenido la suerte de ser parte”, confiesa Martín.

Martín Kaiser en Gualtallary, Valle de Uco.

Bajo su tutela, se han desarrollado viñedos emblemáticos de la viña, como Alluvia, en Gualtallary, dando paso a vinos tan reconocidos como Alluvia Parcel y la línea Altitude Series.

Bodega Doña Paula se estableció en Mendoza en 1997 para elaborar vinos de alta gama con uvas provenientes 100 % de viñedos propios ubicados en las mejores zonas vitivinícolas del país. Actualmente cuenta con 800 hectáreas divididas en cuatro fincas. Además, cuenta con  el certificado de Viña Sustentable en todos sus procesos de producción y elaboración del vino a partir de la implementación del Protocolo de Sustentabilidad Vitivinícola de Bodegas de Argentina.