info@eldescorchediario.com
  • Novedad
  • 8 junio, 2019

Mata Zonda, la cerveza artesanal del Valle de Uco

Elaborada por Bodega Giménez Riili, la cerveza  es producida con agua de montaña y puede disfrutarse en tres variedades: Rubia Belga, Roja Scotch y Negra Stout.

Con la fábrica emplazada en el predio The Vines Of Mendoza, este proyecto comenzó en octubre del 2018 como una manera de ofrecerle a los visitantes de la bodega Giménez Riili, algo más que vino.

Con el paso del tiempo, rápidamente el mercado se fue expandiendo a ciudades como Buenos Aires, Iguazú, Córdoba y Calafate.

Al frente del proyecto se encuentra el enólogo Alberto Sorbi, quien junto a Federico Giménez Riili, decidieron apostar a la cerveza artesanal, como un complemento a la elaboración de vinos. La apuesta contempla una serie de inversiones que incluye un “patio cervecero” dentro del predio que posee la bodega en el Valle de Uco, según lo afirmaron a El Descorche.

Alberto Sorbi, enólogo y hacedor de cervezas.

Elaborada con agua de montaña, las tres presentaciones de Mata Zonda son:

Rubia Belga

Es una cerveza rubia ligera con sabores y aromas a frutas, biscuit. Amargor sutil y cítrico. Espuma blanca y cremosa. Elaborada con lúpulo Cascade – Citra y cebadas Pilsen y Caramelo 60. Grado alcohólico de 5,2% e IBU (tenor amargo) 25.

Roja Scotch

Es una cerveza que se caracteriza por su color ámbar a cobrizo acompañada de su espuma blanca con dejos tostados. Su sabor inicial se debe a las maltas caramelos obteniendo una sequedad tostada al final. De cuerpo liviano a medio. Elaborada con lúpulo Cascade y cebadas Pilsen, Caramelo y Biscuit. Grado alcohólico de 5,2% e IBU 16.

Negra Stout

Es una cerveza que posee un gran cuerpo de color oscuro, se caracteriza por su toque de amargor, sus saberes y aromas de café, cacao y sutil caramelizado. Elaborada con lúpulo Cascade y Nugget, cebadas Pilsen, caramelo, Black y Chocolate. Grado alcohólico de 5,2% e IBU 16.