info@eldescorchediario.com
Gastronomía. alojamientos, visitas. Algunas sugerencias para disfrutar esta temporada/ Foto: Mari´s Restó. Bodega Bonfanti.
  • Turismo
  • 12 julio, 2021

Mendoza: múltiples opciones para disfrutar en vacaciones de invierno

Llega el ansiado descanso y aunque el contexto nos sigue desafiando, en Mendoza hay una oferta de servicios turísticos preparados para recibir a los visitantes y crear momentos únicos y placenteros. En esta nota, un recorrido por algunos lugares, los proyectos y las propuestas para este invierno 2021.

Mendoza es maravillosa, sí, este eslogan la describe muy bien, sin embargo no alcanza a mostrar la grandeza de quienes están detrás cimentando un polo turístico tan codiciado en el país y el mundo. Mendoza es maravillosa por sus paisajes inigualables pero también, por su gente que apuesta, emprende, trabaja y construye.

En este receso invernal, segundo año de la pandemia, las fronteras internacionales se mantendrán cerradas, sin embargo se habilitó el turismo nacional y en los últimos días, el gobernador Rodolfo Suarez levantó las restricciones vigentes para alentar el turismo. La provincia se consolida como destino seguro por lo que es requerida por los turistas de todo el país. Se confía que las reservas vayan creciendo en un 60 % o 70 %.

Desde El Descorche Diario, les mostramos algunos proyectos de diferentes estilos, tarifas y servicios para disfrutar de los paisajes, la gastronomía y los vinos de la provincia.

A continuación, les dejamos una breve guía de alojamientos, gastronomía, tardes de té y enoturismo, en diversas zonas que contemplan la ciudad, el Valle de Uco, la primera zona vitivinícola y el sur de la provincia.


ENOTURISMO


Terrazas de los Andes

Estas vacaciones de invierno Terrazas de los Andes abre sus puertas todos los días con atractivas propuestas enoturísticas y gastronómicas para disfrutar de lo mejor de Mendoza. Los visitantes podrán recorrer la bodega y disfrutar de la degustación de clásicos argentinos, u optar por algunas de las experiencias privadas con la posibilidad de degustar productos de alta gama y aprender acerca de los diversos terroirs de la provincia y su influencia en los vinos.

La gastronomía de Terrazas de los Andes ofrece un menú de 4 pasos maridado con cuatro copas de diferentes vinos. Este menú es a la carta y permite elegir entre tres alternativas diferentes por cada paso, y como siempre ofrece opciones vegetarianas y aptas para celíacos. Para quienes lo deseen también existe la posibilidad de acceder a un upgrade en los vinos para maridar este menú con las gamas más altas de la bodega.

También se ofrecen otras opciones para disfrutar en los jardines de la bodega, como sus famosas tablas de quesos y chacinados artesanales, acompañada de empanadas caseras, panes de masa madre y vinos de la línea Terrazas Reserva a elección. Otra de las posibilidades es disfrutar de un picnic durante los soleados mediodías mendocinos. Esto viene acompañado de una botella de Terrazas Reserva 375 y una botella de agua. Otra alternativa que es muy elegida por los visitantes es el brunch, que muchos deciden disfrutar en la galería que da a los jardines, entre las 10 a 12.30.

Ubicación: Cochabamba y Thames, M5509. Luján de Cuyo, Mendoza.

Informes y reservas

Mail: visitor@terrazasdelosandes.com.ar

WhatsApp:+54 9 2615090952

Web: www.terrazasdelosandes.com


Bodega Bonfanti- Mari´s Restó

Mari´s Restó es la propuesta enogastronómica que ofrece Bodega Roberto Bonfanti en el corazón de Perdriel, departamento de Luján de Cuyo. En la carta, se encuentran productos frescos y vegetales de estación de la huerta orgánica. En cada estación, la carta cambia para incorporar productos frescos y de óptima calidad.

Se puede almorzar entre viñedos y olivos que datan desde 1915 y cuenta con la opción de hacer visitas a la bodega donde hay diferentes propuestas para una experiencia inolvidable.

Para estas vacaciones de invierno han preparado un exquisito menú de pasos, de 3 y 5 pasos con platos a elección, y acompañado por personal profesional y atención personalizada.

Cuentan con promociones bancarias y amplia gama de sistemas de cobro.
Días y horarios de atención martes a domingos y feriados de 12.30 a 15.30, siempre con reserva previa.

 

Ubicación: Terrada 2024, Perdriel, Lujan de Cuyo.

Informes y reservas:

Contacto: Sofía Pellizzón.

WhatsApp: +54 9 261-3391940 

Web: www.vinosbonfanti.com.ar

Facebook: @vinosbonfanti

Intagram:@bodegabonfanti


Postales Hotel Boutique y Finca del Nunca Jamás Restaurante

Una experiencia enogastronómica completa al ritmo de la naturaleza, en el Valle de Uco.

Finca Del Nunca Jamás, el restaurante en bodega

Finca Del Nunca Jamas es una propiedad bajo certificación orgánica que invita a conectarse con la naturaleza y a disfrutar sin prisa. La gastronomía y el maridaje con los vinos de la bodega son imperdibles. Un plan perfecto para los amantes del buen vivir, con un menú completo con opciones para elegir, en un entorno desestructurado.

Sueño de una familia que lleva tres generaciones en el Valle de Uco, nos diferencia el minucioso trabajo en los viñedos, que provienen de diferentes terroirs de la región: Chacayes, Vista Flores, Los Sauces y Colonia Las Rosas.

El restaurante está ubicado en el corazón de la bodega, permite observar las entrañas y los secretos de la bodega por un lado al mismo tiempo que se disfruta del imponente paisaje de la Cordillera de los Andes, y un entorno donde la naturaleza es protagonista.

Los almuerzos se realizan en varias terrazas al aire libre donde se puede disfrutar con el distanciamiento adecuado.


Postales Hotel Boutique

En el mismo predio de 15 hectáreas se encuentra el hotel rodeado completamente de viñedos, Postales Hotel Boutique, con todos los protocolos implementados ha recibido cientos de Mendocinos en este último año, quienes han podido disfrutar de una escapada de fin de semana, o la ocasión para envolverse en el enoturismo de una manera relajada, original y altamente profesional. Ubicado en uno de los oasis más verdes de Mendoza, Colonia las Rosas, y ofrece paisajes que invitan al relax, lejos de la vida cotidiana.

Es ideal para quienes buscan una escapada para descansar y para disfrutar el fin de semana en un entorno inspirador al ritmo de la naturaleza. A su vez, ofrece una experiencia gastronómica completa con una cena romántica en el restaurante del hotel, un desayuno casero, y un almuerzo en el restaurante de la bodega.

El hotel ofrece opciones de alojamiento y desayuno desde los $ 11.000 (+ IVA) o promociones con almuerzo y cena incluidas en cualquiera de sus restaurantes desde los $ 15.000 (+IVA) como así también tarifas promocionales por estadías de más de tres noches, las cuales siempre incluyen la cena y el desayuno.

El hotel fue ganador del premio Oro de los Best of Wine Tourism 2020 en la categoría alojamiento.

Ubicación: Tabanera S/N. Colonia Las Rosas. Tunuyán.

Informes y reservas:

WhatsApp: +54 9 2613 84-6672 (Contacto: Cecilia Bravo)

E-mail: reservas@postalesarg.com

Web hotelwww.postalesarg.com

Web finca y bodega: www.fincanuncajamas.com

Instagram: @postalesdelnuncajamas

Facebook: Finca del Nunca Jamas & Postales Hotel Boutique


ALOJAMIENTOS


Vida Vistalba

Un exquisito loft privado, totalmente equipado, rodeado de un entorno natural privilegiado en Vistalba, Luján de Cuyo, la Tierra del Malbec. El alojamiento para dos personas, posee un amplio jardín, parrilla y acceso a piscina. Tiene cochera con entrada independiente y techada, conexión a WiFi, Direct Tv y Netflix. 

Para disfrutar tanto del verano como del invierno cuenta con aire acondicionado frío/calor y una espaciosa terraza con sillones de exterior. Ubicado en primera zona de producción vitivinícola, se pueden recorrer en las cercanías bodegas y viñedos que producen vinos de alta gama.

Informes y reservas:

Contacto: Carina Sarmiento – Horacio Fernández.

Instagram: @vida_vistalba

Booking: “Casa en Vistalba para dos personas con pileta”


Piuquenes Lodges

Placer y confort en el corazón del Valle de Uco, en Vista Flores. Un punto neurálgico ideal para alojarse y tomar como base para recorrer la zona. Piuquenes Lodge (ver nota), un complejo de altísimo nivel recién estrenado, ideal para descansar y relajarse.

Las cabañas cuentan con todo lo necesario para que la estadía sea perfecta, dormitorio privado, sala de estar y cocina con anafe eléctrico, microondas, grill, heladera, un baño con todas las comodidades y una galería con churrasquera, pileta, hidromasaje y un solarium que invitan a tomar unos mates o bien un espumante a la hora del atardecer.

El servicio incluye toda la ropa de cama, blanco y desayuno que incluye hasta dulce casero. Un par de datos para tener en cuenta y destacar: se aceptan mascotas y posee lodge accesible para personas con discapacidad. Cabalgatas y paseos recreativos, gastronomía.

Ubicación: Calle pública s/n y ruta 94 (camino al Manzano Histórico). Vista Flores. Tunuyán.

Informes y reservas:

Contacto: Soledad y Guadalupe Calatayud.

Mail: info@complejopiuquenes.com.ar

Webcomplejopiuquenes.com.ar/

Teléfonos: +54 9 2622 443523 / +54 9 2622 458507

Instagram: @complejopiuquenes


Entre Acequias

Complejo de alojamientos sustentable y está compuesto por la propiedad original de la finca; que se remodeló manteniendo su identidad y calidez de casa de campo (ver nota). Posee dos dormitorios con capacidad para 6 personas y un monoambiente para 3 personas. También cuenta con dos casas de 1 y 2 dormitorios, con capacidad para 4 y 5 personas, con la impronta de un estilo arquitectónico más moderno y despojado.

Con la premisa puesta en el respeto por la naturaleza y el medio ambiente. las casas están ubicadas en una plantación de damascos existentes. Como eje central se ubica la pileta, con un diseño orgánico con zona de solárium y uso de niños, un sector para inmersión y un jacuzzi incorporado.

La sustentabilidad está dada por el respeto a la naturaleza, con un sistema de tratamiento cloacal de aguas grises y aguas negras para reutilización para riego y biodigestores.

A su vez, cuentan con dos hectáreas de parque con sector de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, cancha de vóley, circuitos para caminatas, rincones de relax con espejos de agua, una huerta orgánica y los viñedos para disfrute de todos los turistas.

Tarifa promocional para estas vacaciones: 4 x 3 (4 noches al precio de 3).

Ubicación: Ruta 188 a 700 metros de Calle 10. General Alvear. Mendoza

Informes y reservas:

Contacto: María Laura Schillagi.

Mail:  entreacequias@gmail.com

Teléfono: + 54 9 262 545 6825

Web: www.entreacequias.com

IG / Facebook: @entreacequias


Posada La Celia

Posada La Celia es una antigua casona del año 1931, declarada en 2008 junto con la bodega y el viñedo, Patrimonio Histórico-Cultural de la Vitivinicultura Argentina. Hoy es una cálida y exclusiva morada de campo, de sólo cinco habitaciones. Está equipada con lo necesario para ofrecer al huésped un descanso agradable en un lugar único como lo es el Valle de Uco.

A 100 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, y rodeada de viñedos Posada La Celia invita a sus huéspedes a disfrutar del silencio y tranquilidad que acompañan al imponente paisaje de la Cordillera de los Andes. Elaboración de cortes de vinos, deporte aventura y otras actividades de recreación y relax son algunas de las propuestas para disfrutar en este paraje único.

Atesora una huerta de plantas aromáticas que abastece al restaurante y un viñedo escuela que replica a la finca, destinado a los visitantes.

Posee cinco habitaciones dobles ambientadas, con: baño privado, desayuno buffet, restaurante, carta de sándwiches, frigo bar, TV satelital, Wi-Fi, piscina descubierta, bicicletas, transfer desde Mendoza. Se realizan degustaciones a las 10 y 12 horas. Por razones sanitarias las visitas a la bodega con están habilitadas.

La posada se ubica a 40 km de la Laguna del Diamante y a 120 km del aeropuerto de Mendoza.

Tarifas para este invierno 2021: $ 9.600 por noche para 2 personas, con desayuno incluido y un vino de regalo. $ 10.600 base triple. 10 % descuento en Booking.

Ubicación: Celia Bustos de Quiroga 374, 5569 Eugenio Bustos, San Carlos.

Informes y reservas:

Teléfono: 0261 305-7826

Booking: Posada La Celia


Cabañas El Maitén

Pintorescas y cómodas cabañas en Vistalba, cerca de las bodegas y la montaña. Cabaña para cinco personas con todos los servicios, jardines y juegos para niños. Tarifa por día para vacaciones de invierno a $ 5.000.

Ubicación: Loteo Ortiz, calle El Maitén 2181- Vistalba, Luján de Cuyo.

Informes y reservas:

Contacto: Érica Videla.

Mail: elmaiten2181@hotmail.com

Facebook: @Elmaiten2181


TARDES DE TÉ


Con qué Té invito

Casa de té por los caminos del vino y el olivo que se especializa en té en hebras, atendida por su dueña, combinando un ambiente familiar, con una exquisita variedad de productos en un espacio ameno y rodeado de verde.

Las tardes de té incluyen infusión, minis porciones de tarta, sándwiches tostados, medialuna con queso, jugo de naranja.

El valor es $ 750 con té en saquitos y $ 850 con té en hebras o café. Y también cuenta con servicio a la carta.

Ubicación: Urquiza 2329- Coquimbito, Maipú.

Informes y reservas:

Contacto: Paula Moreiras.

Teléfono: +54 9 261 5394735

Facebook: Con que te invito casa de te


Tea & Company -Casa de té

Tea & Company es un espacio creado para disfrutar de un momento de armonía y placer. Concebido para ofrecer un producto que forma parte de las actuales tendencias gastronómicas. Cuenta con una amplia y diversa carta de Té en Hebras de más de 40 variedades, importados de Oriente, combinados con productos europeos y argentinos. Se puede disfrutar de hebras puras y blends en la mesa recreando una “pequeña ceremonia de té”.

Asesoran al cliente para que realice su mejor elección y es invitado a participar en la preparación del mismo. Se organizan degustaciones, catas y maridajes que son opciones muy interesantes para disfrutar en grupos. En este espacio se puede disfrutar de desayunos, meriendas y after office.

Promociones Vacaciones Invierno 2021

-Clásicas tardes de té de pasos

-Meriendas / brunch para compartir

-Tardes de té $ 850 en vacaciones y día del amigo $ 900 especial para esa fecha.

-Meriendas $ 950 para 2 personas.

Ubicación: Barrio Bombal: Tucumán esquina Alte. Brown 4247815 – Chacras de Coria: Viamonte esquina Larrea – Palmares: San Martín Sur 2665, Godoy Cruz (estacionamiento) – Álamo Market Place

Informes y reservas:

Teléfonos: 424 7815 (Barrio Bombal) Chacras: 496 1051 Palmares: 348 1324.

Facebook: Té & Company

 

Te puede interesar:

Imperdible: JetSMART ofrece pasajes promocionales para viajar a Mendoza