info@eldescorchediario.com
Las nuevas etiquetas del clásico de Bodegas López.
  • Lanzamientos
  • 4 octubre, 2022

Montchenot, el clásico argentino nacido en 1956 renueva su línea completa

La marca ícono de Bodegas López va por más: luego del cambio de imagen de los espumantes y de la incorporación del Petit Montchenot al portfolio, ahora llega la renovación de la línea completa.

Sin perder su esencia, Montchenot viste ahora una etiqueta rejuvenecida, preparada para mantenerse vigente con el paso del tiempo, que es, sin dudas, el gran aliado de la línea de vinos de guarda.

Este cambio forma parte del proceso de transformación de Bodegas López, que ya ha atravesado distintas marcas: el relanzamiento de la línea Traful, el Vasco Viejo Malbec Edición Vintage, la ampliación de la línea Chateau Vieux y el rebranding de marcas como Vasco Viejo, López, el jerez Federico López, los ya mencionados espumantes de la línea Montchenot y el nuevo Petit Montchenot; la línea de varietales Casona López y los lanzamientos de un aceite de oliva virgen extra varietal Frantoio y un aceto balsámico que forman una tríada junto con el clásico aceite de oliva virgen extra López.

Bodegas López, un exponente de los vinos de guarda

«El tiempo y la paciencia dedicados al añejamiento no se lo pedimos a usted, los ponemos nosotros», sostienen desde Bodegas López, que dispone de un catálogo de vinos guardados desde 1938.

Este clásico del vino argentino nació en 1956 como Chateau Montchenot y llevó ese nombre hasta 1993, para luego pasar a llamarse simplemente Montchenot.

Partiendo del blend de Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec, Montchenot despliega sus tintos en dos pilares: las ediciones especiales, compuestas por el Gran Reserva Tinto 100 años cosecha 1975, Chateau Montchenot Edición Especial cosecha 1983 y Gran Reserva 115 años cosecha 1988, y sus Gran Reserva, con crianzas de 5, 10, 15 y 20 años.

Además, estas etiquetas se complementans con su versiones con tres años de crianza, el Montchenot Joven y el Petit Montchenot, un cofermentado Malbec-Cabernet Sauvignon con 12 meses en foudres de roble francés.

Además, la línea incluye un único vino blanco y monovarietal: el Montchenot Chenin Blanc. En este caso, se trata de un vino fresco y joven, elaborado para beber en el año de cosecha.

La crítica internacional

En su más reciente reporte, el crítico británico Tim Atkin reconoció Montchenot Gran Reserva con excelentes puntajes:

-Montchenot 10 años 2012, con 91 puntos.

-Montchenot 15 años 2007, con 92 puntos.

-Montchenot 20 años 2002, con 95 puntos.

En este sentido, el Master of Wine señaló que “los tintos añejos de Montchenot nos ofrecen la posibilidad de volver en el tiempo” y que el Montchenot 20 años “es, de Argentina, lo que más llega a acercarse a los aromas y sabores de un Rioja Gran Reserva”.

Además, los críticos Patricio Tapia de la Guía Descorchados y el estadounidense James Suckling lo puntuaron de la siuiente manera:

-Montchenot 10 años 2012, con 93 puntos para Descorchados.

-Montchenot 15 años 2007, con 94 puntos para Descorchados y 90 para James Suckling.

-Montchenot 20 años 2002, con 95 puntos para Descorchados.

-Petit Montchenot 2019, con 94 para Descorchados y 91 puntos para James Suckling.

Creadores de un estilo único cultivado por cinco generaciones: el Estilo López. Desde su fundación en 1898 Bodegas López representa un caso excepcional dentro de la industria vitivinícola argentina. Hoy continúa en manos de la familia fundadora labrando una historia desde el trabajo, amor al detalle y pasión por los grandes vinos.

Mirá el video de la presentación de Montchenot en Don Julio, Buenos Aires.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Gustavo Flores-Bazán (@gfloresbazan)