info@eldescorchediario.com
Es liviano y fácil de disfrutar solo o con comida.
  • Lanzamientos
  • 4 enero, 2021

Mythic Cellars abre sus alas y presenta Divine Creations Malbec-Nouveau

Siempre en la búsqueda incesante de nuevos vinos, Mythic Cellars presenta un Malbec distinto, joven y fresco, elaborado con el método de “maceración carbónica”. El resultado es un vino jugoso y generoso, fresco, de buena acidez, con taninos con una textura algo dulce.

Mythic Cellars es una de las marcas de Dartley Family Wines, la familia propietaria de Bodega Casarena, quienes se abrazan a la libertad de encontrar los mejores terroirs de la Argentina para dar lugar a nuevos vinos como este Mythic Divine Creations  Malbec-Nouveau 2020.

Con esta premisa, el equipo de Mythic Cellars busca las mejores uvas del país, buceando en las diversas zonas de Mendoza, el norte de Argentina y hasta lo más austral de la Patagonia, en una aventura guiada por la libertad de crear un nuevo paradigma en vinos sin que importen las fronteras ni las distancias.

Con la inspiración en el mito del caballo alado, el Pegaso, Mythic Cellars, con modernidad y buen gusto, incorporó a este mítico animal relacionando su vuelo liviano con la frescura del vino y su tapa a rosca con la posibilidad de poder trasladarse a cualquier parte y disfrutarlo.

“Trabajamos mediante una reconocida técnica como la maceración carbónica que tiene como método la elaboración del vino con racimo entero. Es decir, que entra el escobajo entero al tanque de fermentación y se realiza una maceración manteniendo los racimos un tiempo prolongado. De esta manera sucede una micro fermentación en cada grano de uva, generando así un vino mucho más frutal, fresco y joven”, explica Verónica Ortego, enóloga de Mythic Cellars.

“El trabajo es de manera artesanal, buscando cada detalle para obtener un producto único en el mercado. Personalmente, siento que es un vino ideal para maridar con comidas frescas y por supuesto para beberlo solo”, remarca la joven enóloga.

Mythic Divine Creations 2020 Malbec-Nouveau es un vino 100 % Malbec proveniente de la región de Luján de Cuyo, Mendoza. Presenta un color rojo granate con reflejos rubí. En nariz se aprecian los aromas sueltos y expresivos que recuerdan a frutas rojas y negras como frutillas maduras, cerezas, guindas y moras. También las especias dulces como la canela y una memoria de notas verdes.

En boca es un vino jugoso y generoso, fresco, de buena acidez, con taninos con una textura algo dulce. Es liviano, sabroso y fácil de disfrutar solo o acompañado de una comida.

Precio sugerido: $ 640-