info@eldescorchediario.com
  • Lanzamientos
  • 13 junio, 2019

Nueva cosecha del vino icono de Finca Sophenia

La añada 2016 de Synthesis Malbec ya está en el mercado. El vino más representativo de la bodega de Gualtallary es un embajador argentino que expresa lo mejor de esta región del Valle de Uco.

Sophenia Synthesis Malbec se elabora en escasa cantidad, solo 9.500 botellas con el Malbec de calidad excepcional de las propias fincas de la bodega.

“Es el vino y la variedad  que nos representa como bodega y como país, que nos da identidad y pertenencia. Es nuestro emblema”, destaca Roberto Luka, fundador de Finca Sophenia.

Es un vino reconocido por la prensa nacional e internacional. Es un referente y embajador de nuestro país. Recientemente fue calificado con 94 puntos en Decanter Asia World Wine Awards y en la Guía Descorchados 2019.

“Es un vino apreciado en los restaurantes y vinotecas de los mercados más importantes del mundo, como Estados Unidos,  Reino Unido, China, Brasil y por supuesto Argentina”, agrega Luka.

“Es un Malbec frutado, especiado y floral que combina concentración, frescura y elegancia”, finaliza el bodeguero sobre este vino que pasa 12 meses en barrica roble francés.

Finca Sophenia es una bodega Estate Winery, ya que sus vinos se elaboran con uvas de su finca propia, se vinifican y embotellan en su propiedad en Gualtallary a 1.200 metros de altura. Una de las zonas más exclusivas de Mendoza, siendo el Malbec una de sus variedades insignias.

Precio en Argentina $ 1.100.-