info@eldescorchediario.com
Novedad: Punto Final Reserva Corte de Tintas y de Blancas.
  • Lanzamientos
  • 13 noviembre, 2023

Nueva edición de Punto Final Reserva Corte de Tintas y de Blancas

Bodega Renacer presenta una nueva cosecha de dos de sus especialidades de edición limitada: Punto Final Reserva Corte de Tintas y Blancas de cosecha 2021 y 2022 respectivamente.

La bodega ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo, anunció la nueva edición de Punto Final Reserva Corte de Tintas y de Blancas. Para ello, el equipo de Enología creó la tercera versión de tinto con base de Bonarda, y el segundo volumen del blanco con base en Trebbiano.

El Corte de Tintas, ha sido elaborado a partir de un 50 % de Bonarda, 30 % de Petit Verdot, 15 % de Ancellotta y 5 % de Cabernet Franc. Las uvas utilizadas provienen de lugares emblemáticos como Agrelo en Luján de Cuyo, Cruz de Piedra en Maipú, Medrano en Junín y el Cabernet Franc del cuartel 9 de la finca de Renacer en Perdriel, en Luján de Cuyo.

Punto Final Reserva Corte de Tintas 2021.

Se elaboran todas las variedades por separado. El Bonarda se elabora con maceración cabrónica en tanques de acero inoxidable. El Petit Verdot, fermenta durante ocho días a temperatura controlada y luego se extraen las pieles. La Ancellotta y el Cabernet Franc realizan una fermentación tradicional. Cada uno tiene paso por barrica por separado y una vez armado el corte, este vino descansa durante ocho meses en tanque.

El Corte de Blancas es un blanco elaborado con un 50 % de Trebbiano, un 30 % de Chardonnay y un 20 % de Sauvignon Blanc. Las uvas utilizadas provienen de Medrano en Junín, Alto y Bajo Agrelo en Luján de Cuyo.

Punto Final Reserva Corte de Blancas 2022.

Para este vino se elaboran todas las variedades por separado, el Trebbiano tiene una maceración pelicular de pocas horas para aumentar sus aromas. El Chardonnay se realiza con una elaboración oxidativa y tiene un leve paso por barrica de roble francés. El Sauvignon Blanc se prensa directamente, sin oxígeno y tiene una guarda en acero inoxidable. Luego el blend final descansa tres meses en barrica de tercer uso.

La nueva edición de Punto Final Reserva Corte de Blancas y de Tintas es la combinación perfecta de tradición e innovación, capturando la esencia de diferentes terroirs mendocinos en cada uno.

Los vinos de Bodega Renacer se pueden adquirir en las principales vinotecas del país y en la tienda online: www.renacershop.com.ar/