info@eldescorchediario.com
Finca Las Moras se sube a la ola de la innovación presentando este White Malbec.
  • Novedad
  • 23 enero, 2022

Otra etiqueta que se suma a la innovación y a la tendencia del White Malbec

Llega Dadá #391 Art White Malbec, un vino auténtico, resultado de la búsqueda constante de romper con los métodos tradicionales de elaboración. Es un vino blanco ideal para beber bien frío, como el del clima de la alta montaña de Finca Las Moras.

El equipo de enólogos de Finca Las Moras vuelve a sorprender a los fanáticos del vino y en particular a los seguidores de DaDá con la presentación del Dadá #391 Art White Malbec, ideal para un público acostumbrado a la innovación y al rompimiento de la “Línea Art de Varietales” que una vez más supera todos los estamentos y por supuesto, los del vino también.

«Hacemos vinos que buscan sorprender tus sentidos. Desafiando lo tradicional utilizamos distintos tostados de barrica para acentuar diferentes notas en cada una de nuestra variedades. Ser irreverente, atrevido, transformar lo común en extraordinario. Eso es la propuesta de cada uno de los vinos que propone Dadá», aseguran sus hacedores.

Dadá #391 Art White Malbec: 12,0 % de graduación alcohólica. Ideal para tomar bien fresco en días de calor.

A partir de un prensado inmediato para prevenir la pigmentación, se obtuvo un vino brillante con tonos acerados. Tiene la frescura de un vino blanco, combinado con la elegancia y textura de las uvas que lo originaron, las mejores Malbec de Finca Las Moras.

Notas de cata

En nariz se destacan delicados aromas florales que se combinan con notas a frutas rojas como la frambuesa y la cereza, que aporta el Malbec.

La cosecha se realizó un mes antes de la vendimia habitual del varietal, de manera manual y luego en bodega trabajado sobre una fermentación inmediata con levaduras en tanques de acero inoxidable durante 15 días a 10º C para ser filtrado y clarificado para  finalmente ser embotellado.

De esta manera, se logró una concentración menor en azúcares de 5 g/l, y por lo tanto, una menor graduación alcohólica de unos 12,0 %  y acidez natural total de 6,30 g/l para hacer del Dadá #391 Art White Malbec un vino de una altísima tomabilidad.

Ideal para armonizar con un día de sol, con platos estilo nikkey, ensaladas o pastas secas.

Se recomienda servir entre 5° y a 9° C. ¡Bien frío!

Precio sugerido al público: $ 589.-

Te puede interesar:

Un nuevo Rosé en lata