info@eldescorchediario.com
Rosell Boher Logde y un menú exclusivo para maridar con los espumantes de la bodega.
  • Enoturismo
  • 8 febrero, 2021

Rosell Boher Lodge: una experiencia que vale la pena regalar y regalarse

Rosell Boher Lodge es una visita imperdible en los caminos del vino en Mendoza. Se trata de una experiencia plasmada de sutilezas y belleza. Enmarcado en un paisaje inigualable y de la mano de la maestría de su chef, Lucas Olcese, junto a los vinos y espumantes de la bodega, el disfrute está garantizado.

A tan solo 45 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, se encuentra este wine resort, ubicado en la localidad de Alto Agrelo en Luján de Cuyo; podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que se trata de un paraíso en medio de la montaña, los viñedos y el desierto.

Con una arquitectura imponente que equilibra líneas y colores, el lugar por sí mismo es un deleite para los ojos. Espejos de agua cristalina abrazan el espacio e hileras de árboles delinean el horizonte. Al Oeste, la imponente Cordillera de los Andes y siempre, siempre los viñedos envolviendo la experiencia.

La arquitectura se funde con el paisaje natural.

Desde que llegamos, ya la gentileza y amabilidad de su gente, hace que uno se sienta muy especial y siempre lo decimos, es bueno regalarse estos momentos, donde poder sentirse de este modo.

Las propuestas son alternativas de menús de pasos o momentos, ideados de manera brillante por Lucas Olcese y su equipo, para acompañar los vinos y espumantes de la bodega Rosell Boher. Se destacan los sabores sutiles y delicados, también muy frescos y sabrosos, basados en ingredientes y conceptos regionales, a través de una cocina de estación con productos de la zona.

Alternativas en el verano de la pandemia

“Estamos muy gratamente sorprendidos, Mendoza mostró ser unas de las mejores opciones para salir a vacacionar este verano. Demostramos que así fue. Tenemos una ocupación muy alta, tanto en alojamiento como en gastronomía”,  asegura la gerente general de Rosell Boher Lodge, Alejandra Gil Posleman.

El entorno de la villa invita al rélax y a la conexión con la naturaleza.

Un dato para destacar es el menú de tres pasos con un precio diferencial para visitantes locales. Se trata de una oportunidad que nació con la pandemia, pero que sin embargo, y eso esperamos, llegó para quedarse. La idea es aprovechar y disfrutar de la excelencia y la alta calidad en vinos y gastronomía a un valor acorde a la localía.

El menú de tres pasos “Rosell Boher Lodge”: pensando en los mendocinos

“Tenemos propuestas especiales para mendocinos, Rosell Boher inició una campaña durante la pandemia para que el mendocino sea el embajador de nuestro producto. La idea es que quien viniera a la provinica y preguntara: -¿dónde puedo ir a comer o a alojarme?, y que el mendocino pudiera contar la experiencia en primera persona. Hoy Rosell Boher sigue agradeciendo al público local con precios especiales para sus menús y precios diferenciales para las estadías”, explica la gerente.

Este menú tiene un valor de $2.300, con la posibilidad de un upgrade de vinos Gran Reserva + $500. Incluye servicio de agua mineral y café. Posee un 30% de descuento para mendocinos.

Paso 1: Casa Boher Sauvignon Blanc con Tostón. Salmón ahumado. Duraznos. Emulsión cítrica.

Paso 2. Casa Boher Cabernet Sauvignon con ojo de bife en dos cocciones. Crema de ajo negro. Chutney de pimientos.

Paso 3: Casa Boher Extra Brut y texturas de ciruela.

Extra Brut, ideal para acompañar el postre.

Mejor Restaurante de Bodegas del Mundo 2020

“Nuestro restaurante ha sido premiado por las Great Wine Capitals como “Mejor restaurante de bodegas del mundo” y contamos con un alojamiento diseñado estratégicamente para estar inmerso dentro de la naturaleza”, continúa Alejandra Gil Posleman.

Lo que vivimos en el restaurante nos hizo pensar en las diversas ocasiones que la vida nos invita a celebrar, pues bien, este será sin dudas un instante inolvidable ya que la gratificación en la experiencia está asegurada.

“Hoy, Rosell Boher sigue agradeciendo al mendocino con precios especiales”.

“Rosell Boher tiene la suerte de estar ubicado en un lugar en el medio de la montaña, rodeado por viñedos y muy cerca de la capital de Mendoza. Eso permite que una persona que se hospede aquí pueda ir a visitar Potrerillos o las villas de montaña o recorrer la ciudad. Y a la vez, disfrutar del aire puro, de la montaña, del paisaje. Es una excelente posibilidad para alojarse entre viñedos”, afirma Alejandra.

El lodge cuenta con un Guest House y 11 Villas Privadas con fogón en sus terrazas, cava privada y jacuzzi.

Menú siete pasos “Casa Boher”: con vinos o espumantes

Momento 1

Rosell Boher Encarnación.

Algarroba con almendras y physalis de la huerta.

Momento 2

Casa Boher Extra Brut.

Zucchini con queso de cabra y mermelada de tomates orgánicos.

Momento 3

Casa Boher Sauvignon Blanc.

Tartar de trucha (Los Árboles, Tunuyán) con espejo de gaspacho de tomates orgánicos y aceite de oliva.

Momento 4

Casa Boher Merlot.

Prensado de Chivo (Malargüe), crema de papa y ajo negro.

Momento 5

Casa Boher Malbec.

Solomillo de cordero (El Chilcal, Lavalle) con cremoso de berenjenas, ciruelas y hojas de menta.

Momento 6

Granita de sandía con oliva (olivares del Lodge) y Albahaca.

Momento 7

Rosell Boher Brut.

Texturas de duraznos con mousse de queso de cabra (Las Catitas, Santa Rosa), almendras y lajas de chocolate.

Este menú de Siete Momentos tiene un valor de $ 3.000 maridado con vinos y espumantes. Permite un upgrade con la línea Gran Reserva por $ 800 más. Por otra parte, el mismo menú ofrece la posibilidad de acompañarlo íntegramente por los diferentes espumantes de la bodega a un valor de $ 4.000. Todos incluyen servicio de agua mineral y café con petit fours.

El momento del café, imperdible en la terraza.

Niños y vegetarianos

Ningún detalle se escapa en estas propuestas pensadas íntegramente para que el goce sea pleno. El lodge ofrece un menú de niños que consta de 3 pasos (entrada, principal y postre) con una bebida sin alcohol a un precio de $ 950.

Por otra parte, todos los momentos cuentan con su versión vegetariana y para celíacos, como también vegana con previo aviso.

Opción vegetariana: Risotto de quinoa y vegetales.

Ya sea para alojarse o para degustar un menú de pasos, Rosell Boher Lodge tiene mucho para ofrecer: un servicio de hospitalidad impecable, aromas únicos y colores deslumbrantes, un paisaje maravilloso, toda la delicadeza de sus burbujas y vinos difíciles de olvidar.

Toda la línea de espumantes puede disfrutarse en el menú de 7 momentos.

“Cada una de las villas tiene un jacuzzi interior y otro en la terraza para disfrutar de las vistas y relajarse tomando un muy buen vino o espumante”, describe la gerente. Y nos cuenta, “ofrecemos menús de distintos momentos, especialmente diseñados por el director gastronómico y su equipo para mostrar lo mejor de Mendoza. Tanto el de tres pasos o el de siete pasos maridados con vino o espumantes”.

Las experiencia puede complementarse con la intimidad del alojamiento y actividades al aire libre.

“Lo que buscamos es que todos los ingredientes que componen el menú sean mendocinos: su trucha, su jabalí, sus carnes son todas de la zona; como así también sus verduras. Queremos exponer la producción que hace la provincia y proteger a nuestros productores y maridarlo con los excelentes vinos que tiene la bodega”, concluye.

El complejo cuenta con un total de 820 hectáreas de viñedos donde se cultivan diferente variedades.

Por último, nos resta agregar y reflexionar, estas experiencias son de aquellas que vale la pena regalar y regalarse. Al fin y al cabo, la vida está hecha de momentos y estos son los especiales, los que llevaremos en la memoria y los que nutren nuestros sentidos.

En definitiva, se trata de conectar con la belleza y la buena compañía. Dicen los que saben, que el instante es lo único de lo que somos dueños, en un destino que se nos presenta incierto.

Te dejamos más imágenes de nuestra visita a Rosell Boher Lodge:

Experiencias Descorchadas: Gustavo Flores Bazán y Andrea Ábalos (El Descorche) junto a Alejandra Gil Posleman, gerente de Rosell Boher Lodge.

La vendimia también se disfruta en Rosell Boher Lodge.

Majestuosa. Desde Alto Agrelo, la Cordillera de los Andes como telón de fondo.

Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.

La terraza contigua a la piscina del lodge.


INFO y RESERVAS


Rosell Boher Lodge
Alto Agrelo. Luján de Cuyo. Mendoza
Mail: reservas@rosellboherlodge.com
Tel: +54 261 3399989

Cómo llegar:

Conocé más sobre Rosell Boher Lodge y a su chef Lucas Olcese en este video:

También te puede interesar:

Andeluna: cocina de lujo para vinos de montaña