info@eldescorchediario.com
  • Recomendados
  • 14 febrero, 2020

San Valentín 2020: Espumantes y rosados para celebrar en pareja

El 14 de febrero toma cada día más protagonismo y crecen las ofertas para disfrutar y compartir con el ser amado. Flores, bombones y regalitos abundan por doquier. También propuestas para almorzar o salir a cenar. Aquí te sugerimos una lista de vinos y espumantes ideales para “descorchar” en este día.

Para quienes disfrutan de un buen vino, seguro que esta es la mejor opción para agasajar en San Valentín. Un vino o espumante para compartir un brindis o acompañar una rica comida en casa para celebrar el “Día de los enamorados”.

La lista puede ser muy larga debido a la amplísima oferta y diversidad de productos que encontramos en las góndolas argentinas, pero aquí va una serie de recomendados de El Descorche Diario, en materia de rosados y espumantes, dos categorías propicias para elegir en esta fecha de verano.

Trivento  Brut Nature

Un espumante elaborado con 60 % PinorNoir y 40 % Chardonnay de Tupungato, en el Valle de Uco, Mendoza, Presenta un color rosa tenue, con brillante  tonalidades naranjas, buen desprendimiento de burbujas y corona persistente.

En aroma se destacan las notas de duraznos secos, pan tostado y nuez moscada, con toques de fruta roja.

En boca posee una entrada dulce, untuosa y estructurada. Equilibrado en cuanto a su acidez y de buena persistencia. Ideal para el aperitivo, o bien acompañar un salmón rosado, un Carpaccio y mariscos.

Precio: $ 450.

Los Helechos Extra Brut

Un Extra Brut elaborado con uvas Pinot Noir y Chardonnay provenientes de Tupungato, Valle de Uco, elaborado bajo el Método Tradicional.

Presenta un color rosado ligero, con aromas de frutas blancas y un ligero trazo a levadura, que recuerda al pan tostado. En boca resulta con buen volumen y de buen balance entre dulzor y frescura.

Un excelente ejemplar para brindar. Ideal para acompañar mariscos, ceviche o sabores mediterráneos.

Precio: $ 550.

Ruca Malén Extra Brut

Este espumante de la bodega ubicada en Agrelo, es un corte de Pinot Noir, Chardonnay y Semillón. Presenta un color amarillo con matices cobre. En nariz se destacan aromas cítricos, frutos blancos y rojos con notas florales.

En boca es fresco y cremoso, con una gran persistencia aromática. Ideal para un cóctel o aperitivo. Puede acompañar muy bien pescados, sushi y frutos de mar.

Precio: $ 390.

Chandon Rosé

Espumante de la marca líder del mercado, elaborado con uvas Chardonnay y Pinot Noir, con un pequeño toque de Malbec. Se muestra ante los ojos de color brillante, de intenso rosado por el aporte de Malbec lo que expresa sensualidad y vivacidad.

En aroma es fresco y sedoso. Se destacada la presencia de frutos rojos y notas típicas del Malbec y Pinot Noir, que se fusionan con suaves aromas a pan dulce provenientes del contacto sobre levaduras.

En boca es muy amable, con el equilibrio justo de fruta, cremosidad y estructura. Recomendado también para el brindis o acompañar comida asiática, mediterránea, pescados o bien una comida como un lomo grillado.

Precio: $ 500.

Nieto  Senetiner Brut Rosé

Procedente de Luján De Cuyo, es un corte 60 % Malbec y 40% Pinot Noir. Es un espumante de color rosa pálido sensual, burbujas pequeñas que demuestran su fineza y calidad. Aromas a flores blancas, combinados con la elegancia de las levaduras, recordando al pan tostado.

En boca se presenta equilibrado, de buen volumen y fresco. El maridaje ideal se sugiriere con pescados y mariscos, sushi, pastas y arroces con salsas ligeras. También para postres frescos y frutales.

Precio: $ 450.

Luigi Bosca Rosé 

Este clásico de Luigi Bosca es especialmente pensado para la ocasión y según recomienda la bodega como “un aliado indispensable de las veladas románticas”.

Un vino versátil, muy delicado y con mucha frescura. De carácter expresivo y bien sutil. Es un corte de Pinot Noir y Pinot Gris de uvas que fueron cosechadas en el momento óptimo para lograr precisión y nitidez en la expresión frutal de la variedad.

Se caracteriza por sus aromas frescos y vibrantes, con notas de frutas rojas, membrillo, miel y flores blancas, y en boca se descubre vivaz y refrescante. Es un vino mágico, sofisticado y seductor. Además, el diseño de su etiqueta, de trazos finos y armoniosos, resalta aún más su atractivo.

Precio: $ 790.

Casarena Malbec Rosé 2019

Una de las últimas novedades de la bodega. Un rosado moderno y de tendencia al estilo Provence. Versátil, fresco y elegante, se presenta como el vino ideal para disfrutar en días de verano.

Proveniente de Agrelo y Pedriel, en Luján de Cuyo, Mendoza, es un vino 100% Malbec, de color rosado tenue muy elegante. En nariz presenta intensas frutas rojas frescas, así como notas cítricas.

En boca es un vino de refrescante acidez, en el cual se percibe la fruta en primer plano. Posee una intensidad media, fresca y equilibrada. Ideal para acompañar con carnes blancas, ensaladas y mariscos.

Precio: $ 379.