info@eldescorchediario.com
Diplomatic Luxury Wines es en una degustación enogastronómica con características únicas en el país.
  • Para agendar
  • 7 junio, 2023

Todo listo para Diplomatic Luxury Wines 2023, la feria de vinos de lujo de Argentina

Ya están confirmadas las bodegas que participarán el próximo viernes 23 de junio de la 5ta. edición de Diplomatic Luxury Wines, la feria de vinos que reúne etiquetas tope de gama e íconos  junto a una propuesta de alta cocina y un ambiente de lujo. Las entradas son limitadas y están a la venta a través de www.eventbrite.com.ar

Diplomatic Luxury Wines es un evento que tiene como objetivo ofrecer a los visitantes una experiencia de lujo, donde podrán degustar etiquetas de más de 40 bodegas, especialmente seleccionadas por el periodista de vinos Gustavo Flores Bazán, junto a una propuesta de alta cocina argentina, especialmente creada por el chef Claudio Lucero.

De esta manera, Diplomatic Luxury Wines se convierte en una degustación enogastronómica con características únicas en el país, donde se cuidan todos los detalles para tal fin, sumados a la ambientación, confort y servicios que da por resultado una experiencia enoturística de alto nivel sin precedentes en Mendoza hasta su llegada en 2016.

El Chef Claudio Lucero y el periodista especializado, Gustavo Flores Bazán, ultimando todos los detalles.

Entre las bodegas ya confirmadas para esta edición, se encuentran La Celia, Trapiche, El Enemigo, Catena Zapata, Finca Las Moras, El Esteco (Salta), Casarena, Finca Bandini, Navarro Correas, La Mascota, Los Helechos, Lui Wines, Rutuni, Terrazas de los Andes, Chandon, Baron B, Doña Paula, The Wine Plan, Atamisque, Salentein, Puramun, Cava Gentile, Altos Las Hormigas, Mosquita Muerta Wines, Kaiken, Lamadrid Estate Winery, Antigal, Bianchi, Finca Flichman, Vistalba, Viña Las Perdices, Corazón del Sol, Trivento, Piattelli (Salta y Mendoza), Falasco Wines, Rosell Boher, Luigi Bosca, Sottano, Monteviejo, Marcelo Pelleriti Wines, Huentala Wines, Zuccardi Valle de Uco, Familia Blanco Wines. Además el espacio de Código Vinario presentará etiquetas de Siete Fincas, Las Susanas y Chañar de Agrelo. 

Otro aspecto a destacar es que los participantes pueden degustar en un copón especialmente seleccionado por Cepajes Accesorios. Mientras que el servicio de vinos los realizan los sommeliers del Wine Institute. Villavicencio será nuevamente el proveedor del agua oficial.

Más de 40 bodegas presentarán sus vinos tope de gama e íconos.

Con el objetivo de fomentar el consumo responsable y generar conciencia, la feria se adhiere al programa Wine in Moderation de Bodegas de Argentina. Además, los participantes podrán utilizar un código de descuento DLW2023 otorgado por Cabify exclusivo para el evento.

La única feria ganadora del Oro en los Best Of

La primera degustación Luxury Wines de vinos íconos y tope de gama realizada en Mendoza en el 2016, recibió el premio Oro en la categoría Servicios Relacionados y Bronce en Experiencias Innovadoras en el concurso “Best of Mendoza Wine Tourism 2017”. Durante el 2017, la feria fue premiada como “Mejor evento del año”, por parte de los premios EIKON, que se realizaron por primera vez en la región Cuyo.

DLW: Oro en el concurso “Best of Mendoza Wine Tourism 2017” y “Mejor evento del año 2017”, en los premios EIKON.

Las novedades para este 2023

Además, la quinta edición de la feria de vinos de lujo trae algunas novedades como la realización de Top Of Diplomatic Luxury Wines, un concurso exclusivo de cata a ciegas de una de las etiquetas tope de gama seleccionadas por cada bodega.

Las mismas serán evaluadas por un representante técnico o enólogo de cada bodega participante, con un comité coordinador y su correspondiente fiscalización de la misma.

En su 5ta. edición, DLW 2023 trae como novedad la realización del «Top Of Diplomatic Luxury Wines».

El concurso se realizará durante la semana posterior al evento y permitirá evaluar este segmento del vino argentino, dentro de un espacio de camaradería, debate e intercambio de experiencia entre los profesionales.

Como conclusión, se realizará un Top 3 que incluirá una distinción de honor anual denominada “Top of Diplomatic Luxury Wines”.

El chef Claudio Lucero ha ideado una amplia propuesta de sabores para maridar con los vinos de lujo.

Una propuesta gastronómica de lujo

Creada por el chef Claudio Lucero, la propuesta diseñada especialmente para esta edición consta de las siguientes opciones:

Recepción: Trufa de queso de cabra y frutos secos; Tapa de mousse de trucha.

Maridajes: Macaron de Hongos; Tiraditos de langostinos; Tartar de remolacha e hinojo; Bombón de lomo curado; Tapa de pato curado; Chipa de chivo braseado al tomillo y cebolla caramelizada; Hamburguesa de langostinos; Bao de jabalí ahumado; Kebab de conejo con curry de zapallo; Calamares a la carbonara; Falafel con hummus de hierbas.

La lista de opciones continúa con Cerdo laqueado con cremoso de batata; Humita mendocina, calabaza, bocconcinos y tomate; Mollejas laqueadas, crema de arvejas, papa crocante; Capelettis de rabo ahumado y Cordero a baja temperatura, risotto de granos y legumbres.

En Diplomatic Luxury Wines, vinos y gastronomía se acompañan a la perfección.

Para los postres: Paleta de pistacho, chocolate blanco praliné de almendras; Crumble de manzana y almendra crema de queso y limón; Dark chocolate con cremoso de frutos rojos y ciruela; Crocante de dulce de leche y alfajor; Crema helada de Malbec y espuma de manzanilla; Variedad de Macarons.

Para esta ocasión la feria contará con los auspicios de La Segunda Grupo Asegurador, Palmares, Homebox, Wine Institute, Cepajes Cristalería y Accesorios, Villavicencio, El Descorche Diario, Cabify, Wine in Moderation (Bodegas de Argentina).

Las entradas son limitadas y están a la venta en www.eventbrite.com.ar


Diplomatic Luxury Wines

Fecha: Viernes 23 de junio – 20 horas

Lugar: Diplomatic Hotel

Dirección: Av. Belgrano 1041. Ciudad de Mendoza.

Organiza: Diplomatic Hotel y El Descorche Diario

Más información: www.diplomatichotel.com.ar

Instagram: @diplomatichotel

Contacto: diplomaticluxurywines@gmail.com