info@eldescorchediario.com
  • Relanzamiento
  • 6 diciembre, 2019

Traful, un clásico de López que vuelve renovado

En su versión blanco o tinto, estos blends jóvenes y frescos, se presentan con una nueva imagen y con upgrade de calidad. Dos vinos de precios accesibles y muy recomendables para todo momento de consumo, con el sello de la histórica bodega maipucina.

Traful es una palabra de origen mapuche que significa unión y representa el espíritu de estos vinos que surgen a partir de un blend de cuatro variedades en el caso del tinto y de otras tres cepas en el corte blanco.

Con más de 120 años de historia, Bodegas López renueva esta marca nacida en 1946 y relanzada en el 2000, que ahora vuelve a aggiornarse con un nuevo rebranding y un upgrade de calidad en el corte tinto, al que se le agregó mayor proporción de Malbec, a fin de dar respuesta a las exigencias del mercado .

Blend de tintas

El tinto es un corte de uvas Malbec, Merlot, Tempranillo y Sangiovesse, provenientes de viñedos de Cruz de Piedra (Maipú) y Agrelo (Luján de Cuyo).

Luego de una elaboración de método tradicional, con moderada maceración en tanques de acero inoxidable, el vino se añeja en los clásicos toneles de roble de 5 mil  a 20 mil litros que caracterizan a Bodega López, durante tres meses, lo que le aporte un sutil aroma a roble.

Se presenta como un vino de color rojo, de intenso aroma frutal. En boca manifiesta suavidad y equilibrio. Es ideal para acompañar carnes rojas y comidas con salsa suaves.

Blend de blancas

El corte se compone de uvas Torrontés, Semillón y Chardonnay, provenientes de viñedos de Maipú, en Mendoza.

Es un vino simple, fresco y equilibrado con suaves aromas frutales. Ideal para acompañar carnes blancas (aves y pescados) y pastas con salsa suaves. Se lo aconseja consumir entre 8 y 10 grados para apreciar su intensidad frutal.

Precio sugerido al público: $ 95.-