info@eldescorchediario.com
La nueva línea de vinos lleva en su ADN "la mejor interpretación de su terroir". Ph: Pablo Pérez Delgado.
  • Lanzamientos
  • 30 septiembre, 2021

Tres vinos que reflejan sus orígenes y rinden tributo a sus terruños en el Valle de Uco

Tres vinos, tres suelos, tres secretos, la nueva línea de vinos de terruño de La Celia fue presentada en el Alvear Palace Hotel en Buenos Aires. Una edición limitada de tres etiquetas de alta gama que reflejan lo mejor de sus viñedos en Eugenio Bustos, Paraje Altamira y La Consulta.

La Celia, bodega pionera en el Valle de Uco, en Mendoza, presentó su nueva línea “Terruños” una partida de tres vinos de alta gama de edición limitada, que mejor guardan e interpretan el secreto de Paraje Altamira, La Consulta y Eugenio Bustos, los tres terruños presentes en el viñedo donde está emplazada la bodega.

Se trata de tres “vinos de terruño”, por un lado un Malbec de Paraje Altamira; un Cabernet Franc de La Consulta y un Cabernet Sauvignon de Eugenio Bustos. Todos  elaborados con uvas cosechadas de forma manual, con crianza en roble de 24 meses y una estiba en botella de 18 meses. Una edición limitada de tres vinos que expresan lo mejor del terroir del Valle de Uco.

El lanzamiento fue realizado ante la prensa especializada en el prestigioso Alvear Palace Hotel en la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Andrea Ferreyra, jefa de Enología de Bodega La Celia desde 2012; el ingeniero agrónomo Agustín Leiva, responsable de viñedos y Federico Colombo, enólogo y brand ambassador de la bodega.

También estuvo presente Guillermo Corona, el reconocido geofísico y autor del libro Geografía del vino”, quien dio una cátedra sobre las características de los suelos mendocinos y en particular de los tres terroirs que dan origen a los nuevos vinos de La Celia.

Guillermo Corona hizo referencia a las características de los suelos que dan origen a los vinos.

“Estos exquisitos vinos son producto de un arduo trabajo del equipo técnico de La Celia. En el 2013 iniciamos la etapa de estudios más profundos de nuestro viñedo, eso nos llevó a caracterizarlo y subdividirlo según sus orígenes. Estas subdivisiones fueron hechas según los tipos de suelos, con estudios de conductividad de suelo y explorando las diferencias dentro de una misma parcela, cosechando en distintos perfiles de madurez (fresco y maduro) y vinificando en bodega todo separado en pequeños recipientes”, explica Andrea Ferreyra sobre las nuevas etiquetas.

Cada vino tiene una partida limitada de 2.400 botellas.

“Luego de la crianza, comparamos y vimos qué bloque del viñedo o polígono, mejor expresaba el lugar y dimos con aquello que estábamos buscando. Allí nacieron estos vinos, pertenecientes a una línea única, que llevan en su ADN la mejor interpretación de nuestro viñedo en el Valle de Uco. Su exclusividad está garantizada por el origen de estos vinos; que provienen de estas pequeñas parcelas de Paraje Altamira, La Consulta y Eugenio Bustos, que nos permitieron desarrollar 2.400 botellas de cada uno de ellos”, agrega Andrea.

La línea se compone de La Celia Paraje Altamira Malbec 2017, un vino de color rojo con matices púrpura. A nivel aromático, el vino logra la máxima expresión de refinamiento, marcado por sutiles notas florales. Sus 24 meses de crianza en roble aparece en forma clásica, con descriptores especiados. En boca el vino tiene entrada elegante, con presencia de taninos reactivos tipo tiza, en equilibrio con la madurez y acidez. De final persistente y vibrante.

La Celia La Consulta Cabernet Franc 2017, con uvas cosechadas de forma manual, a la vista presenta un atractivo color rubí, con perfil aromático complejo de muchas capas, donde la fruta va cediendo lugar a los aromas de crianza, con notas de grafito y pólvora. En boca, se manifiestan los típicos taninos reactivos de la región, de final largo y persistente.

Por último, La Celia Eugenio Bustos Cabernet Sauvignon 2017 es definido por su atractivo color rojo, con tonalidad rubí. Se destaca su perfil aromático complejo, entendiéndose como la sumatoria de todas las bondades que el vino ha tomado en su proceso de maduración, frutos secos como la avellana, especies, regaliz. En boca, es un vino de excelente estructura tánica, muy delicado y de final persistente.

Esta nueva línea mantiene vigente el espíritu de La Celia y su fundador Eugenio Bustos, pionero en cultivar vid de Malbec en la región; a través de la elaboración constante de vinos de la más alta calidad, reconocida en el mundo por las cualidades de su terroir único y la pasión de sus hacedores.

“Estamos muy contentos en La Celia con este nuevo lanzamiento, es una manera de honrar la evolución de nuestro viñedo al pie de la Cordillera de los Andes, con tres vinos que interpretan con una calidad enológica cada uno de nuestros extraordinarios suelos”, agrega la enóloga y responsable de esta exclusiva línea Terroir.

Equipo de Bodega La Celia: Agustín Leiva, Andrea Ferreyra y Federico Colombo.

Los tres vinos tienen un precio sugerido de $ 16.500 por botella. Estarán presentes en el mercado argentino y para exportación a partir de octubre. Pueden encontrarse en la tienda online exclusiva de La Celia: Estación del vino.

Mirá más imágenes de la lujosa presentación de Vinos de Terruño en el Alvear Palace Hotel, en la Ciudad de Buenos Aires.

Andrea Ferryera ante la prensa especializada.

Las tres nuevas etiquetas con un packaging de lujo.

La presentación concluyó con almuerzo en la terraza del Alvear Palace Hotel.

El menú especialmente diseñado para el lanzamiento de La Celia.

Degustación de mar: Salmón ahumado, langostinos y atún rojo.

Ojo de bife al grill con persiana de papas, verduras asadas y salsa de tomillo.

Mousse de chocolate con bizcocho de cacao, crumble de café, crema de dulce de leche y helado de avellanas.

 

Te puede interesar:

Bressia celebra sus 20 años y lanza su Grand Blanc 2019