info@eldescorchediario.com
BenMarco Cabernet Franc, una de las últimas novedades de Susana Balbo Wines.
  • Novedades
  • 1 agosto, 2019

Un Cabernet Franc con la expresión de Altamira

Elaborado bajo la visión de Edgardo Del Pópolo, es un vino 100 % Cabernet Franc, que refleja el terruño de Paraje Altamira, en el Valle de Uco, a 1.150 metros sobre el nivel del mar.

Los vinos de BenMarco se destacan por la poca intervención enológica que permite que cada varietal exprese las bondades de sus suelos. Sus principales características se definen en el viñedo: son vinos que priorizan los aromas primarios de la uva, la pureza de la fruta, la mineralidad y las características que aportan los distintos terroirs.

Lo complejos suelos del Valle de Uco, en Mendoza, despliegan enormes diferencias entre sí y BenMarco busca la interpretación más pura de ellos.

Cabernet Franc es la variedad preferida de Edgardo Del Pópolo, hacedor de este vino que proviene de la zona más fría de Altamira, donde el perfil de suelo es franco arenoso con una proporción variable de piedras calcáreas y grava.

Allí, los días son cálidos y las noches frías, lo que permite que las uvas desarrollen sabores maduros pero frescos, manteniendo una buena acidez y estructura.

Notas de cata

BenMarco Cabernet Franc se presenta a la vista de color rojo con tonos violetas suaves. En nariz prevalecen aromas a grosellas, pimiento maduro y pimienta negra. Con una acidez vibrante, otorga un paladar fresco y fluido, con notas a hojas de tomate y pimientos verdes.

Este vino fue seleccionado en el ranking «Mejores Cabernet Franc» y «Mejores vinos de Altamira» en la Guía Descorchados 2019 de Patricio Tapia, quien le otorgó 95 puntos.

Precio de venta al público en Argentina: $ 750.