info@eldescorchediario.com
  • Lanzamientos
  • 5 diciembre, 2019

Un innovador vino rosado en formato Magnum

“Mythic Rosé Divine Creation”, el primer vino rosado que llega al mercado en una lujosa botella de litro y medio es producto de Mythic Estate Wines, el proyecto nacido de bodega Casarena.

Mythic Estate Wines es la nueva marca Spin Off de Casarena Bodega y Viñedos, heredando todo su savoir faire pero con una impronta súper moderna y rupturista. Este proyecto les permite jugar con las zonas, las uvas, los métodos y las diferentes gamas de precio.

En Mythic Wines se plantean tres premisas básicas para el desarrollo de sus vinos: la libertad de encontrar los mejores terruños; la búsqueda de las mejores uvas en diversas áreas de Mendoza, incluyendo el Norte argentino y la Patagonia; y la aventura de crear un nuevo paradigma de vinos.

Como parte de esta filosofía, se propuso innovar en una categoría muy activa en los últimos años, como es la de los rosados, que encuentran una gran expresión y un promisorio futuro en estas tierras.

Fue así que concibió su primer vino rosado en un formato que hasta ahora no había sido explorado por otras bodegas locales, como es el Magnum, que equivale en volumen al que contienen dos botellas de 750ml, presentando a “Mythic Rosé Divine Creation” como el primero de Argentina en ser comercializado en ese tamaño.

El nombre de esta estilizada y sofisticada botella es: Renana Nuova, de 1.500 ml. Ingresando por primera vez a la Argentina directo desde su fábrica en Italia.

En sintonía con las texturas de su colección de vinos, Mythic Rose Divine Creation representa el mítico cuerpo y cola de una sirena, coronando la capsula con la aleta de este ser.

Lanzamiento del Rosé en la bodega ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza.

“Cuando hablamos de este vino, tenemos que contar que realizamos tres cosechas bien diferenciadas para cada variedad: Malbec, Syrah y Merlot. Buscamos un vino bien fresco, natural y con mucha fruta”, expresa Leandro Azin, enólogo principal del proyecto.

“En este blend obtenemos del Malbec la estructura en boca y ese sabor a ciruela; del Merlot la nariz de la frambuesa y el Syrah aporta mayor acidez y frescura. Hacer este tipo de rosado es difícil y cuesta mucho, pero creemos que eso nos diferencia. Es un vino que lo encontrarán muy elegante del estilo de los rosados del sur de Francia”, remarca Azin.

Notas de cata

Este rosé está compuesto de 60 % Malbec, 30 % Syrah y 10 % Merlot. Es de color brillante con destellos dorados. En nariz resalta la frescura de la fruta y complejidad, para luego ingresar en boca con una acidez elegante y buen cuerpo.

El Malbec aporta su tipicidad en nariz y una boca redonda, definiendo su elegancia. El Merlot, con un tono de color seductor, consigue frescura en boca y una nariz frutada a frambuesas y cerezas, sin perder carácter. El Syrah de cosecha temprana, colabora con acidez en boca y con nariz floral. El resultado pleno es un vino complejo, elegante y lúdico.

Precio sugerido en Argentina: $ 1.500.

El portfolio de la bodega se completa con las siguientes etiquetas: Mythic Mountain White Blend (2019), Mythic Mountain Petit Verdot 2019 y Mythic Mountain Cabernet Franc 2019.  Precios Sugeridos: $ 439.

Mythic Estate Cabernet Sauvignon 2019 ($ 549), Mythic Vineyard Blanc de Blancs 2019 ($ 659), Mythic Block Cabernet Sauvignon 2017 ($ 999) y Mythic Barrel Malbec 2016 ($1499).