info@eldescorchediario.com
Trivento Golden Reserve, el gran ganador del vino argentino en Londres. / PH: Gentileza.
  • Concurso internacional
  • 18 mayo, 2022

Un Malbec de Trivento es el Mejor Vino de Argentina

Trivento Golden Reserve Malbec 2020 fue el gran ganador de los vinos argentinos en la última edición del International Wine Challenge 2022, realizado recientemente en Londres, Inglaterra, tras alcanzar los 96 puntos y obtener el premio “Trophy”.

Elaborado con uvas de diferentes microrregiones de Luján de Cuyo, Trivento Golden Reserve Malbec 2020 acaba de ser consagrado como “El Mejor Vino Argentino” en la 39° edición del prestigioso concurso International Wine Challenge.

El anuncio trascendió ayer luego de darse a conocer los resultados, donde Argentina obtuvo una buena cosecha de medallas, alcanzando un total de siete oros incluido el Trophy que lo consagra como el mejor de los vinos nacionales, única etiqueta en obtener 96 puntos.

Pero el éxito de Trivento y en particular de la línea Golden Reserve no es un mero golpe de suerte. Hace años que la bodega viene trabajando con el foco puesto en la calidad de la mano de su enólogo Germán Di Césare y todo el equipo conformado por Magdalena Viani, Maximiliano Ortiz, Rafael Miranda y el ingeniero agrónomo Cristian Linares al frente de los viñedos.

Un punto relevante del logro de la bodega es que este Malbec es un vino que está al alcance del consumidor, no solo en Argentina sino en todo el mundo, donde se destaca su relación precio-calidad. Su valor ronda los $ 2.500 en un mercado donde el precio de los vinos ha subido significativamente; mientras que en mercados como el británico se lo puede conseguir en 13 libras, un precio por demás competitivo entre cientos de exponentes de todo el mundo.

Una etiqueta que se destaca por su relación precio calidad en todo el mundo.

Lo cierto es que Trivento Golden Reserve, quizás con un bajo perfil que fue creciendo de a poco y abriéndose lugar entre los grandes vinos argentinos, hoy da el batacazo en Londres y se consagra como “el Mejor del país”.

«Es un perfumado Malbec encantador y delicioso”, describieron en las notas de cata el jurado del concurso recientemente llevado a cabo en Londres. Ya Tim Atkin, el reconocido crítico inglés que realiza su reporte de Argentina, lo había clasificado con 93 puntos en su última visita al país, destacando “su atractivo por su textura, frescura y notas de frutos negros”.

Tras conocerse el premio, en diálogo con El Descorche Diario, su enólogo Germán Di Césare nos expresó la alegría que generaba esta noticia para toda la bodega.

“Estamos muy contentos y más que felices. Esto nos reafirma cada vez más el trabajo y la dedicación que le ponemos a Golden Reserve. La precisión, el tiempo invertido, mucho sacrificio y entendimiento para trabajar este vino que es como siempre el resultado del trabajo en equipo”.

“De mi parte es uno de mis vinos favoritos donde me pongo mucha dedicación en el viñedo, los cortes y en toda la elaboración básicamente, por eso me pone muy contento este reconocimiento”, remarcó Di Césare.

Germán Di Césare, enólogo de Trivento Golden Reserve.

El International Wine Challenge se lleva a cabo una vez al año y esta edición contó con la participación de más de 1.000 etiquetas y vinos de 50 países que son catadas a ciegas por un jurado de expertos, entre ellos sommeliers, referentes del mundo del vino y masters of wine,

De acuerdo al reglamento del IWC, para obtener una medalla de Oro los vinos deben alcanzar una calificación de 95 a 100 puntos; entre 90 y 94 alcanza medalla de Plata.

Además de Trivento Golden Reserve Malbec que alcanzó el máximo puntaje entre los vinos argentinos (96 puntos), otros seis exponentes nacionales alcanzaron una Medalla de Oro, entre ellos otra etiqueta de la bodega como Trivento Private Reserve Malbec 2021 (95 puntos), vino que actualmente solo se elabora para el mercado externo.​

Los otros cinco vinos argentinos destacados fueron: Doña Silvina Reserva Malbec 2017 (95 puntos), de Bodega Krontiras; Doña Paula Selección de Bodega 2019 (95 puntos); Andeluna 1300 Malbec 2021 (95 puntos); Argento Single Block Altamira Organic Malbec 2019 (95 puntos) y Cameleon Malbec 2021 (95 puntos) de Bodega Domaine Bousquet.

En tanto que otros 99 vinos argentinos lograron Medalla de Plata, sumando un total de 129 preseas para el vino argentino.

La alegría manifestada en Twitter de Marcos Jofré, el director general de Bodega Trivento:

 

 

Te puede interesar:

Bodegas López se renueva y sorprende con su nuevo Petit Montchenot