info@eldescorchediario.com
Decero Malbec 2019, destacado por la prensa internacional.
  • Reconocimiento internacional
  • 15 noviembre, 2022

Un vino de Finca Decero fue elegido en el  Top 100 de Wine Spectator

Decero Malbec 2019 fue el vino de esta variedad mejor posicionado en el puesto #23 del Top 100 de la prestigiosa publicación estadounidense. Este reconocimiento se suma a otro que le dio la publicación hace día atrás al nombrarlo como el «Mejor Malbec de Argentina en relación precio calidad» en un artículo especial dedicado al país.

De un total de tres vinos de Argentina, solo dos de los seleccionados en el Top 100 de 2022 de Wine Spectator fueron 100% Malbec. Decero Malbec 2019 alcanzó el puesto #23 del Top 100, siendo esta es la segunda vez que se ubica en el ranking de Wine Spectator.

La añada 2015 fue seleccionada anteriormente en la posición #34 del Top 100 de 2017) lo que demuestra el calibre del viñedo «Remolinos» y la consistencia cualitativa de este vino aún en las añadas más difíciles como lo de ese año.

La impactante bodega ubicada en Alto Agrelo, Luján de Cuyo.

Respecto de la cosecha 2019, Wine Spectator le otorgó 92 puntos y lo describe como «un vino que muestra mucho potencia, con una acidez marcada y taninos firmes que ofrecen estructura. Un vino floral, con notas de ciruela madura y cereza, donde se fusionan notas minerales y especiadas. Se perciben notas de chocolate amargo». Según la publicación, tiene un potencial de guarda hasta 2032.

Desde el bodega Finca Decero manifestaron estar «felices de compartir esta noticia y este vino» con el consumidor.

Es la segunda vez que Finca Decero se mete en el Top 100 de la revista Decanter.

Finca Decero y el único viñedo de la propiedad se encuentran a 1.050 metros sobre el novel del mar, en la localidad de Agrelo, en Luján de Cuyo, Mendoza. Remolinos Vineyard deriva su nombre de las pequeñas formaciones espirales de tierra que se forman en la tarde cuando el viento suave levanta la tierra seca de los caminos de la viña en «diablos de polvo». Este fenómeno natural llama la atención de nuestras lechuzas sobreprotectoras en el viñedo que a veces levantan el vuelo aparentemente para ahuyentarlos.