info@eldescorchediario.com
Esta es la primera vez que un vino de San Juan alcanza el máximo galardón “Master”.
  • Reconocimiento internacional
  • 13 noviembre, 2022

Un vino sanjuanino entre los Mejores Malbec Alta Gama del mundo

La competencia europea, que atrae a las principales etiquetas de vino alrededor del mundo, premió a Pyros Vineyard Limestone Hill Malbec 2018 del Valle de Pedernal, San Juan, con el mayor galardón que otorga la influyente publicación The Drinks Business Asia. 

 

Esta semana se dieron a conocer los resultados del Global Malbec Masters 2022 que organiza la reconocida publicación británica The Drinks Business, donde compiten en distintas categorías de precios vinos Malbec de todos los origines del mundo y Argentina nuevamente lideró el medallero obteniendo 7 Masters de los 10 que se entregaron en los distintos segmentos.

En la categoría de alta gama (entre 70 y 100 libras esterlinas) el Pyros Vineyard Limestone Hill Malbec 2018 fue distinguido, junto a un vino mendocino, Doña Paula Parcel Los Indios, con la máxima premiación en la categoría “Master” alcanzada solo por vinos excepcionales con un puntaje final de 97 puntos o más y que no ocurre todos los años. Siendo la primera vez que un vino de San Juan alcanza el máximo galardón “Master” en esta prestigiosa competencia internacional.

Se trata de un concurso internacional que se destaca por su evaluación de los vinos puramente por variedad de uva en lugar de por región. Una de las claves de Global Masters, es que cada vino es juzgado por el sabor de su uva y la habilidad de su enólogo en una cata a ciega frente a un jurado integrado por los mejores paladares del mundo: un panel de Masters of Wine, Master of Sommeliers y, únicamente, compradores senior. Los mejores vinos de la competencia reciben medallas desde bronce a oro y si obtienen una calificación extraordinaria el “Master”.

Pyros Wines. Valle de Pedernal, San Juan.

“La parcela Limestone Hill, de donde proviene este vino, es una parcela única en todo el Valle de Pedernal, por estar plantada sobre la ladera de la Sierra de Pedernal, a 1.400 metros sobre el nivel del mar, posee suelos compuestos únicamente por rocas calcáreas (originadas hace 480 millones de años sobre un lecho marino) y material fino: arena, limo y arcilla que, sumado al clima continental frío del lugar, le imprimen un carácter único al vino” expresó Gustavo Matocq, ingeniero agronómo de Pyros Wines.

“Este vino se elabora con las mejores uvas de nuestra parcela Limestone Hill y es el resultado de micro vinificaciones en distintos recipientes, siguiendo un proceso muy artesanal. Pyros Limestone Hill Malbec es un vino que posee gran intensidad aromática, ofreciendo frutas rojas, hierbas aromáticas y sutiles notas de flores silvestres», explicó Paula González, enóloga de la bodega.

«Pupi» González, enóloga de Pyros Wines.

«En boca es fresco y vibrante con una textura de taninos de grano muy fino, donde destacan las notas minerales, de cerezas y hierbas aromáticas; un vino que se expresa en complejas capas de sabor”, finalizó.

Esta partida limitada de 5.392 botellas de Pyros Vineyard Limestone Hill Malbec 2018 está disponible en vinotecas y restaurantes exclusivos. Su precio es de $ 21.500.-