info@eldescorchediario.com
Un penta varietal conformado de Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Bonarda y Syrah.
  • Terruños
  • 12 marzo, 2020

“Valle Sud del Atuel”, el blend que habla del Sur mendocino y su diversidad

De la unión y la pasión, nace un blend que expresa las bondades del Sur de Mendoza. Con este vino, la Asociación Centro de Enólogos de General Alvear (ACEGA), que preside la enóloga Daniela Cisterna, se lanza a la promoción y revalorización de la región.

Se trata de “Valle Sud del Atuel”, un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Bonarda con uvas seleccionadas de diferentes fincas de San Rafael y General Alvear.

“Todo comenzó en la fiesta departamental de General Alvear, allá por el mes de enero, junto con los enólogos que integran la Asociación pensamos cómo hacer para promocionar y revalorizar nuestra zona, nuestros vinos y por supuesto nuestras bodegas, es así como nació este blend del Valle Sud del Atuel”, cuenta Daniela Cisterna a El Descorche Diario.

En un mercado altamente exigente y competitivo donde es importante reinventarse, los blends emergen como una de las principales opciones para los consumidores de vino que buscan renovar el paladar. Así nació este corte de enólogos unidos para promocionar sus bodegas.

Este producto tiene un espíritu colaborativo y no comercial por el momento. Su principal objetivo es promocionar la zona y revalorizar el vino que es parte de su cultura.

Antiguas cepas dan origen a este blend del sur mendocino.

“Nuestro blend está elaborado con distintas cepas de los mejores ejemplares de la zona, seleccionados en cada bodega por su enólogo, logrando que estas variedades se potencien unas con otras para lograr un estilo de vino único”, explica la enóloga.

Una vez que se culminó la elaboración de cada varietal, los vinos fueron concentrados en un solo establecimiento donde se realizó el corte y posterior envasado.

El vino

Este blend, en su mayoría base de Malbec, combina el cuerpo y la amabilidad del varietal con otras uvas más astringentes como el Cabernet Sauvignon, variedad más compleja y estructurada.

También se puede encontrar Merlot que aporta taninos suaves y un color rubí intenso; variedades versátiles como Syrah, Tempranillo y Bonarda que se amalgaman de manera excelente, resultando un majestuoso ensamblaje de aromas y sabores dignos de disfrutar.

“Logramos con mucho amor un blend que expresa las bondades de nuestro terruño “Valle Sud del Atuel”, zona privilegiada conformada por Villa Atuel, Real del Padre y General Alvear que  ha logrado revalorizar la identidad del sur de Mendoza”, continúa.

Una fuerte herramienta de promoción

Este elegante tinto se proyecta al país y el mundo con calidad y carácter,  dando a conocer la particularidad de los viñedos, espíritu y fuerza de la familia vendimiadora.

Es importante destacar que diseñadoras de una empresa icónica, desinteresadamente se sumaron a este proyecto y crearon una hermosa etiqueta que identifica este vino único y de edición limitada.

Un vino que expresa las bondades de su terruño.

Además, cuenta con el apoyo constante de la Municipalidad de General Alvear, conjuntamente con el área de Turismo con quienes los enólogos realizan distintas actividades al aire libre.

“El vino se comparte con amigos y en General Alvear sabe de eso”, asegura Daniela Cisterna. Su presencia fue novedad en la Primera Peatonal del Vino y  en la Semana Federal de Vendimia 2020 en la capital mendocina.

Próximamente será presentado en EVINSUR 2020, que es el evento que se realiza cada año la Asociación Centro de Enólogos de General Alvear, donde se evalúa la elaboración de los vinos de la última cosecha.

Por el momento, puede conseguirse en distintos eventos de promoción, a un precio que está al alcance de todos los amantes del vino.