info@eldescorchediario.com
La perdiz en el árbol de manzanas, lo nuevo de la bodega de Alto Agrelo.
  • Lanzamientos
  • 7 febrero, 2023

Viña Las Perdices presenta su exclusiva sidra de alta gama

«La perdiz en el árbol de manzanas» es el nuevo producto de la bodega mendocina que incursiona en esta categoría. Una sidra Premium elaborada con manzanas del Valle de Uco.

Viña Las Perdices lanza al mercado una innovación que se destaca en el sector al elaborar una sidra bajo el método Champenoise, con manzanas seleccionadas al pie de la cordillera de los Andes. Una propuesta que resulta seductora y genera curiosidad, con una  particular estética que remite a antiguos cuentos europeos, pero con un packaging moderno y estilizado.

La idea de realizar una sidra premium maduró poco a poco en los enólogos de Viña Las Perdices, quienes luego de explorar distintos terroirs del Valle de Uco, fueron atraídos por algo más que las vides. Motivados por la curiosidad y el deseo de elaborar una sidra única en su estilo iniciaron un proceso que combina una cuidadosa selección de manzanas junto al método Champenoise utilizado en los espumantes de alta gama. Dando lugar así a La perdiz en el árbol de manzanas.

La estética

El nuevo producto cuenta con un diseño exclusivo realizado por Daniela Cormio, directora de arte de Viña Las Perdices, a base de un registro botánico realista con ilustraciones originales de la artista visual Cherry Geraldine de San Bruno, que remiten a una estética típica de antiguos cuentos europeos, como se expresa en su etiqueta frontal y cápsula sobre muselet. La presentación final es en botella clásica de espumante (750 ml) y en un estuche especial de tres unidades.

La sidra se presenta en un exclusivo estuche de tres unidades.

La elaboración

A partir de la selección de las manzanas, que luego de ser prensadas dan lugar al caldo (jugo de manzana) de carácter limpio y franco, se realiza la primera fermentación en tanques.

Posteriormente la segunda fermentación es a través del método Champenoise donde el nivel de alcohol alcanza los 7°. Este proceso se lleva a cabo mediante un cuidadoso seguimiento botella por botella. El resultado final es una sidra Premium en la que prevalece la fruta y donde a partir de este minucioso proceso los aromas logran expresar las características típicas de las manzanas del Valle de Uco.

Las características

La perdiz en el árbol de manzanas es una sidra premium donde se destaca la armonía deseada entre azúcar, acidez y alcohol. Su segunda fermentación en botella por método Champenoise, hace que la toma de espuma sea natural y sin agregados, lo que le otorga un delicado perlage que la distingue. El resultado es una sidra de gran complejidad aromática que destaca la calidad de la fruta, con un ataque amable en boca que genera suavidad y frescura con un rosario de burbujas elegantes y persistentes.

La nueva sidra de Viña Las Perdices constituye una alternativa encantadora, en el sentido originario del término, a la que difícilmente el consumidor amante de la sidra pueda oponer resistencia.

Precio sugerido: $ 9.000 (caja de 3 unidades).